0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obispos sugieren no perpetuar el poder de familias en Veracruz

Once obispos firmaron un comunicado donde realizan promoción de voto y piden a los candidatos propuestas claras
lunes, 16 de abril de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Xalapa, Ver.- Rumbo a la jornada electoral, obispos de Veracruz solicitaron a los candidatos distinguirse con propuestas claras, así como plataformas objetivas y realistas; y compromisos, que estén en posibilidad de cumplir.


En comunicado que firman 11 obispos con equivalente número de diócesis, señalan que los desafíos de la vida cotidiana son el desempleo la inseguridad y la corrupción.

"Los agravios a la vida humana, la delincuencia organizada y la crisis de valores que son fundamento para la convivencia familiar y política hacen aun más urgente que TODOS PARTICIPEMOS RESPONSABLEMENTE en estas elecciones", se lee.


También dijeron que es un deber de conciencia ciudadana no dejarse llevar por las apariencias, ni por quienes buscan comprar su voto con presiones a cambio de dádivas o promesas de cargos políticos, o por la intención de perpetuar sin mérito a las familias o grupos de poder.

Los obispos realizaron promoción del voto "participemos, pues responsablemente, con decisión y confianza. Fortaleceremos así una democracia y colaboraremos en la solución de la crisis social que padecemos".

Los religiosos involucrados son Hipólito Reyes Larios, Sergio Obeso Rivera, Rutiló Muñoz Zamora, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, José Trinidad Zapara Ortíz,Eduardo Porfirio Patiño Leal, Eduardo Cervantes Merino, Juan Navarro Castellanos, Fidencio López Plaza, Rafael Palma Capetillo y Lorenzo Cárdenas Aregullín.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion