-4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lento, proceso de digitalización de actas de nacimiento

Agrandar
Apenas el 50 por ciento de información de las actas la que se encuentra en la base de datos a nivel estatal y puedan ser expedidas desde otros estados.
El servicio de expedición de actas por internet aun no funciona al cien por ciento en Martínez de la Torre
domingo, 15 de abril de 2018
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De tres a cuatro solicitudes de actas de nacimiento por intenet han hecho ante la oficialía de registro civil en esta ciudad anunció el titular del departamento, Ilfredo Flores Castro; sin embargo, es apenas el 50 por ciento de información de las actas la que se encuentra en la base de datos a nivel estatal y puedan ser expedidas desde otros estados.

Y es que dijo que las personas interesadas de imprimir su acta de nacimiento tienen que solicitarla para que la información del ciudadano se suba a internet y se pueda lograr dicho objetivo desde cualquier otro sitio.

“De hecho el programa yo aquí no lo tengo, estoy en coordinación con el departamento a nivel estatal para que ellos se encarguen de subirlo al sistema pero los usuarios también pueden solicitarla de forma personal entrando al programa que les pide algunos datos y automáticamente se envía la solicitud “.

Indicó que el servicio de digitalización de actas aun no funciona al cien por ciento en Martínez de la Torre ya que ninguna oficialía del estado de Veracruz tiene el programa para realizar dicho trámite.

“Lo tiene que hacer directamente en Jalapa o ya sea vía internet pero en este departamento no lo tenemos y por lo tanto solo podemos hacer la solicitud, también se puede pedir una copia certificada del libro si es que el acta de nacimiento que están solicitando no se encuentra aun en internet”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion