+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Probabilidad de Norte con rachas de 95 a 110 km/h por paso de Frente Frío 44

Agrandar
Estará aumentando la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes especialmente en regiones montañosas y porción sur.
sábado, 14 de abril de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hasta el mediodía se prevé persista ambiente cálido a muy cálido en gran parte de la entidad veracruzana debido a la presencia de una Surada.

En la porción norte se prevé que conforme avance la mañana el viento se fije al Norte registrando rachas mayores 95 km/h, el cual se extenderá a la costa central y sur después del mediodía, cuando también estará aumentando la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes especialmente en regiones montañosas y porción sur, lo anterior debido al paso del frente frío No. 44 y su masa de aire frío.

Consulte la Alerta Gris por Frente Frío (lluvia) y evento de Norte.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Esta mañana domina cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado de Veracruz, excepto en el extremo norte donde se observa cielo nublado.

TMáx/TMín (°C) de observatorios de la CONAGUA:
31.6/22.40 en Tuxpan;
30.4/15.2 en Xalapa;
32.4/24.8 en Boca del Río;
31.8/23.5 en Orizaba;
37.2/23.8 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas hasta esta hora: Sin registro de lluvias

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente Frío No. 44 sobre el noroeste del Golfo de México y noreste de México; masa fría detrás de éste.
En niveles altos: Amplia vaguada sobre el norte y noreste del país, flujo zonal en el resto del país.

Pronóstico General
El paso del frente frío No. 44 por la vertiente oriental del país y el comportamiento del campo de vientos en altura favorecerán potencial de lluvias/tormentas en entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, mientras en el resto dominarán limitadas condiciones para lluvias.

La potente masa de aire frío que impulsa al frente provocará durante este día un evento de NORTE violento.

Pronóstico Regional
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Aumento de los nublados con probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche con acumulados de 5-20 y puntuales de 30 a 50 mm especialmente en zonas montañosas del Tecolutla al Misantla.

Viento del Norte y Noroeste de 60 a 70 km/h con rachas de hasta 95 a 110 km/h en costa. Disminuyendo la temperatura. TMáx/TMín 27-30/16-18°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro:
Despejado y caluroso por la mañana, aumentando nubosidad a partir del mediodía con potencial de tormentas/chubascos aislados generando acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30 a 50 mm.

El evento de Surada disminuirá conforme avance la mañana, fijándose el viento al Norte y Noroeste a partir del mediodía, intensificándose para alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 55 a 75 km/h especialmente entre Xalapa-Misantla.

Disminuyendo la temperatura mañana. TMáx/TMín 31-33/12-14°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Despejado y caluroso por la mañana, aumentando los nublados por la noche pero con limitadas condiciones para lluvias.

Viento del Este y Sureste de 25-35 km/h durante la mañana cambiando al Norte y Noroeste a partir del mediodía alcanzando velocidades de de 65 a 75 km/h y rachas de 95 a 110 km/h.

Disminuyendo la temperatura mañana. TMáx/TMín 34-36/21-23°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Despejado y caluroso durante el día, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm.

Viento del Sur y Sureste de 25-35 km/h con rachas de hasta 60 a 80 km/h durante la mañana, rolando al Norte y Noroeste por la tarde para alcanzar velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 90 a 105 km/h.

Disminución de la temperatura mañana. TMáx/TMín 36-40/22-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
2.5 a 3.5 m

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion