0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza Veracruz lista de estados donde más roban a trenes

Agrandar
El año pasado hubo mil 752 atracos a los trenes que circulan por 28 entidades del país y Puebla ocupó el segundo lugar de la incidencia con 230. Veracruz encabezó la lista con 276.
sábado, 14 de abril de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Veracruz, Puebla, Guanajuato y Querétaro se mantienen como los estados con mayor número de robo s a tren en el país, según datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

De acuerdo con el cuarto y último Reporte trimestral de Seguridad en el Sistema Ferroviario correspondiente a 2017 emitido por el organismo, el año pasado hubo mil 752 atracos a los trenes que circulan por 28 entidades del país y Puebla ocupó el segundo lugar de la incidencia con 23 0. Veracruz encabezó la lista con 276.

Según la información de la ARTF, el tercer trimestre de 2017 fue en el que más incidencia se presentó de este delito, p ues entre julio, agosto y septiembre se reportaron 109 atracos al paso del ferrocarril por Puebla.

El último trimestre, es decir, octubre, novie mbre y diciembre, fue el siguiente de mayor incidencia, pues se contabilizaron 92, es decir, 17 menos, igual a 18%, en comparación con el tercer trimestre del año.

Mientras que el primer y segundo trimestre destacan porque los números son sensiblemente menores, pues entre enero, febrero y marzo se contabilizaron solo tres, y en abril, mayo y junio, 26.

Los principales productos robados del ferrocarril, son según la información de la ARTF, alimentos como granos, cereales, harinas, abarrotes, azúcar y bebidas alcohólicas, que integran el 44.4% de los botines, seguido de productos terminados que representan el 23.9% de los robos y en menor medida, insumos de los sectores automotriz y de la construcción.

Hay que recordar que los secretarios General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, y de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales, han admitido que el combate al robo de combustibles hizo que los delincuentes incurrieran en otros ilícitos, entre ellos, los atracos al tren.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion