0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Julen Rementeria se negó a informar cuánto ganaba pues obtenía más que el gobernador

Agrandar
La negativa se debe a que ganaba más que el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, incluso el triple, con lo cual estaría violando la ley.
sábado, 14 de abril de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La negativa del ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto a informar sobre su sueldo y percepciones como funcionario público, se de be a que ganaba más que el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, incluso el triple, con lo cual estaría violando la ley.

De acuerdo con las copias de los recibos oficiales, de los pagos hechos al hoy candidato a senador por su función c omo titular de la SIOP, durante el mes de diciembre cobró cerca de 250 mil pesos.

Si bien, durante ese mes, se contempla el pago de aguinaldo, haciendo a un lado dicho estímulo, las percepciones por concepto de sueldo y salario, son cercanos a los 200 mil pesos, violando con ello el tabulador aprobado por el Congreso local el pasado mes de diciembre.

En enero del presente año, se requirió una solicitud de información respecto al sueldo y aguinaldo cobrado por cada uno de los titulares de las dependencias estatales, y quien mostró una negativa a cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información fue Julen Rementería.

Incluso a través de las áreas legales de su dependencia, justificó que no podía entregar, porque ni siqui era sabía cuánto ganaba, posteriormente modificó la respuesta e informó que tales datos no contaba con ellos y correspondía a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) darlo a conocer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion