0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Líderes de AL promueven boicot a elecciones de Venezuela

Agrandar
Los mandatarios de Argentina, Colombia y Chile anuncian en la Cumbre de las Américas que no reconocerán los resultados de las presidenciales venezolanas.
sábado, 14 de abril de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
L os principales líderes latinoamericanos reclamaron hoy a Venezuela una solución a la crisis política y humanitaria que atraviesa el país.

En la sesión plenaria de la Cumbre de las Américas, marcada por la exclusión del venezolano Nicolás Maduro y la ausencia del estadunidense Donald Trump, los dignatarios de la región prometieron trabajar juntos para restaurar la democracia en Venezuela.

Algunos incluso anunciaron que no reconocerán las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo, en las que se espera la reelección de Maduro.

Los presidentes de Argentina, Chile y Colombia notificaron en la cita continental que desconocerán los resultados de los comicios venezolanos.

"No podemos mirar a otro lado, donde hay un proceso político sin garantías mínimas, vamos a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, porque no es elección democrática", expresó el mandatario argentino, Muricio Macri.

En sintonía, el presidente chileno, Sebastian Piñera, denunció la falta de legitimidad de las elecciones presidenciales convocadas por el chavismo.

"No hay independencia de poderes, respeto a los derechos humanos ni democracia, hay presos políticos", sostuvo Piñera.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su gobierno será "implacable" con el "régimen opresor" de Maduro, pero afirmó que seguirá prestando ayuda al pueblo venezolano que muere "de hambre".

"Es increíble que se mantenga en estado de negación, dentro de una crisis tan evidente, mientras que el mundo entero ve con ojos conmovidos cómo el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre", sostuvo.

Santos añadió que no reconocerá los resultados de unas elecciones presidenciales "diseñadas para maquillar una dictadura".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion