Apuntes

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Yunes pierde a sus aliados

Los priistas tradicionales, los que han sostenido ese partido en Veracruz y que han sido víctimas de los latrocinios de pandillas de delincuentes que han usado al instituto político para robar, tal vez quisieran que la acción de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los miembros del gabinete duartista, señalados en las denuncias que integran los expedientes por infinidad de delitos cometidos al amparo del poder, que las acciones en su contra se hubieran dado antes, desde que a Javier Duarte de Ochoa le ordenaron dejar la gubernatura
jueves, 12 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los priistas tradicionales, los que han sostenido ese partido en Veracruz y que han sido víctimas de los latrocinios de pandillas de delincuentes que han usado al instituto político para robar, tal vez quisieran que la acción de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los miembros del gabinete duartista, señalados en las denuncias que integran los expedientes por infinidad de delitos cometidos al amparo del poder, que las acciones en su contra se hubieran dado antes, desde que a Javier Duarte de Ochoa le ordenaron dejar la gubernatura, y otro gallo les cantaría porque frente a la sociedad el estado y el PRI nacional, habrían dado un ejemplo de combate efectivo a la corrupción y deseos de moralizar la administración pública.



Sin embargo no fue así, Duarte tuvo facilidades para abandonar el país, recibió protección oficial para permanecer lejos del brazo de la justicia, los más distinguidos miembros de ese cartel fueron convertidos en diputados federales y locales, para que gozaran de fuero constitucional y ahí se escribió otra historia: la de propiciar desde las altas esferas del poder, la impunidad.

Hoy, en el marco del proceso electoral 2018, se anuncia la reapertura de los expedientes en contra de los diputados federales Erick Lagos Hernández, Edgar Spinoso, Tarek Abdalá, Alberto Silva Ramos y Jorge Carvallo Delfín, a unos meses de la elección y de que pierdan el fuero que los protege de la cárcel.

Mientras tanto aquí en la aldea dos miembros de esa pandilla, Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo, son diputados locales y para evadir la acción de la justicia local cooperan con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, como operadores políticos a favor de la causa del hijo del gobernante, a quien se pretende imponer como sucesor y financiando todo lo que les piden, es decir gozan de fuero al amparo del yunismo, o más bien lo compran.

A los diputados federales antes mencionados los investiga el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República, entre otras cosas por estar involucrados en el caso de las empresas fantasmas.

Las denuncias en su contra fueron presentadas, ante la PGR, el 11 de julio del 2016 por el desvío de más de 650 millones de pesos en diversas dependencias a través de empresas fachadas.



Y a pesar de que las denuncias tenían casi dos años en integración, nunca hubo intención de darles seguimiento, por el contrario, a diputados federales como Tarek Abdalá, le han dado toda clase de facilidades para tramitar amparos con los que ha burlado la acción de la justicia.

Hay que hacer notar que la repentina orden de reabrir los expedientes de la corrupción en Veracruz, se da en el marco de la carrera presidencial y del relevo gubernamental, y ante la sospecha bien fundada de que todos los duartistas están trabajando electoralmente a favor de los candidatos del gobernador Yunes Linares, lo que ya había señalado el senador priísta, Héctor Yunes Landa, que se ponen a chambear y a actuar.

El Senador Yunes Landa ha dicho que en el PRI nacional ya tienen bien identificados a todos aquellos militantes que "traicionaron" al tricolor, incluso, quienes pactaron con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Y él mismo recomienda: "Basta ir a una hemeroteca reciente para ver a quienes Miguel acusaba y ahora, los purificó. O los mete a la cárcel o los hace sus cómplices, esa es la manera de funcionar- ¿Y quiénes son?.. Diga nombres -Ustedes saben, yo no voy a decir nombres, no tengo elementos concretos, sino de lo que percibo, no quiero ser irresponsable" declaró el senador hace unos meses.

La pregunta es: ¿Le quitaron a Miguel Ángel Yunes Linares a sus operadores políticos y mecenas, a los traidores al PRI que hoy regresan lo robado con tal de no ir a la cárcel?... Es lo más seguro.

El gobernador levanta el dedo
Y como al gober le bajan los bonos electorales cuando lo ponen al descubierto, tuvo que salir ayer de inmediato a "refritear" información y a repetir y repetir lo que todos ya sabemos, nada nuevo, como que la Procuraduría General de República, (PGR), recuperó cuatro departamentos propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su familia por un valor de casi 50 millones de pesos.

Los departamentos ubicados en la Torre Pelicanos en Boca del Río, que tienen un valor estimado de 10 millones de pesos cada uno, y dos ubicados en el piso 6, fueron unidos y remodelados.

Ahí se ubicó -dijo el gober como si él la hubiera descubierto- una cava para vinos cuyo costo aproximado es de 12 millones de pesos, además de sala de cine, y otras instalaciones que indican remodelaciones que podrían sumar 20 millones de pesos.... ¿Y?.

Eso ya es periódico de ayer.

Yunes Linares anunció en su estruendosa rueda de prensa que la PGR entregó en posesión los departamentos, y sería el primer paso para tomar propiedad de los mismos.

"La cava de vino para conservar 500 botellas de vino está realizada con la mejor tecnología, tiene un costo aproximado de 12 millones de pesos", explicó el mandatario, sin aclarar si los Vega Sicilia ya se avinagraron o están en condiciones de bajarse unas cuantas en El Cacharrito.

Y en otro tema, Yunes Linares anunció que este viernes se realizará una audiencia donde se determinará si los bienes encontrados en una bodega de Córdoba pasan al patrimonio del estado por abandono de los mismos, en referencia a los calzones del matrimonio Duarte-Macías, sus valiosísimas libretas de la abundancia, los lapiceros y relojes chafas y toda la joyería de fantasía que le fueron a sembrar a ese inmueble que entregó Del Castillo a cambio de libertad.

Y volvió a enumerar los bienes recuperados del ex gobernador como el Rancho la Mesas con un valor estimado en 200 millones de pesos, donde ya existe una negociación para que pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También el Rancho el Faunito en Fortín de las Flores de seis hectáreas, el cual se negocia con el Conacyt y el Instituto de Ecología AC para darlo en comodato y ahí se instale un Centro de Investigación para la protección de recursos naturales.

Esto si es querer tender una cortina de humo... no las fiestas que hacen los funcionarios en las oficinas públicas para sus reinis, en el día de su cumple.

La cena de Salinas
¿Si estaba afuera, cómo fue que el Trife metió a El Bronco a la contienda? No hay pruebas fehacientes, pero el comentario en redes - vox populi, vox Dei- es que todo se fraguó en la cena de cumpleaños de Salinas de Gortari.

Hay una relación que no han ocultado. Entre los concurrentes destacó la presencia de cuatro ministros de la Suprema Corte, que tienen ascendencia sobre los magistrados del Trife.

Según esto, incluir a El Bronco restaría votos a AMLO, principalmente en el norte del país. Más allá del subibaja permanece una cuestión a la que no hallan respuesta los estrategas de Los Pinos: ¿cómo subir a Meade? Eso dijo ayer Enrique Galván Ochoa en LA JORNADA.

Astillero
Y en más sobre lo mismo, el desplome de lo poco que quedaba de credibilidad del Trife, el leído periodista Julio Hernández, en su columna ASTILLERO comentó:

"La vituperable decisión dividida del Tribunal Electoral Federal tuvo como marco noticioso de referencia la indicativa fiesta de cumpleaños que días atrás reunió en el sur de la Ciudad de México a Carlos Salinas de Gortari y a Enrique Peña Nieto, con parte de sus respectivos equipos políticos.

Rodríguez Calderón, El Bronco, ha estado bajo el cobijo de la familia Salinas de Gortari para llegar a la gubernatura de Nuevo León, también como falso independiente y, ahora, como cuña y proyectil para añadir desaseo y peligrosidad a la elección presidencial en curso".

Reflexión
Si cuatro departamentos en Torre Pelícano "valen" mas de $50 millones, ¿cuánto valen 4 lujosas residencias y superterrenos en Boca del Río.

¿Se entiende que de Miguel I°, Miguel II°, Fernando y Omar? Ventaneando sin querer ventanearse. Saludos de Antonymous. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com7columnistas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Manuel Rosete Chávez