Apuntes

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las reynis del PAN

Pero qué escasísima progenitora tienen los funcionarios del gobierno estatal panista quienes llegaron al poder cuestionando las prácticas corruptas del fidelismo y del duartismo, que incurrían constantemente en exagerados abusos de poder, prostituyendo las instituciones y ofendiendo a los ciudadanos para hoy hacer lo mismo, remasterizado.
miércoles, 11 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"El Bronco será sparring de López Obrador" Pedro Ferriz de Con

Pero qué escasísima progenitora tienen los funcionarios del gobierno estatal panista quienes llegaron al poder cuestionando las prácticas corruptas del fidelismo y del duartismo, que incurrían constantemente en exagerados abusos de poder, prostituyendo las instituciones y ofendiendo a los ciudadanos para hoy hacer lo mismo, remasterizado.



Fue la época de las llamadas "reynis", jovencitas de cuerpos esculturales, caras angelicales y desmedidas ambiciones, a quienes dieron de alta como colaboradoras, asistentes, secres particulares y otras modalidades laborales, con tal de meterlas en las nóminas para que pudieran cobrar fuertes sumas de dinero mensual proveniente del erario.

Su chamba no era burocrática, consistía en complacer a los enfermos funcionarios en todos sus apetitos y perversidades. De esto eran testigos los burócratas, quienes se encargaron de difundir estas abusivas prácticas, lo que sirvió, entre otras cosas, como argumentos en los discursos del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y con ello embaucar a los votantes veracruzanos con el cuento de que él combatiría toda forma de corrupción oficial, lo que fue una tomadura de pelo.

Hoy somos testigos de actos que realizan funcionarios panistas, peor que los que criticaron ellos mismos contra los duartistas. Organizan fiestas en las oficinas públicas para halagar a sus hermosas "compañeras de trabajo", se toman fotos y las distribuyen en las redes sociales como si estuvieran cometiendo una gracia... Antes fueron los duartistas, hoy somos los yunistas, dirían.

Lo pudimos presenciar a través de fotografías que circularon ayer en Facebook. El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Alejandro Salas Martínez, festeja a lo grande el cumpleaños 23 de su tierna y espectacular asistente, en pleno horario laboral, utilizando el mobiliario de la dependencia que fue adornado con motivos de cumpleaños por una empresa organizadora de eventos, la que colocó sobre escritorios y credenzas manteles, el nombre de la festejada (Andrea), los números de los años cumplidos, globos y serpentinas.



En las imágenes se observa también que hubo cazuelas con guisos variados, tortillas y hasta refrescos para festejar a la cumpleañera.

Lo que faltó fueron bebidas alcohólicas, aunque se sabe que después de malamente cumplir con el horario de oficina, la fiesta continuó en un sitio particular.

Incluso, hubo mesa de degustación y el tradicional pastel para la festejada, todo en colores blanco y verde menta...

Qué buena crónica de un desmadre oficial pagado por los veracruzanos para satisfacción personal de un asqueroso funcionario estatal panista, Alejandro Salas Martínez, "El Güero Salas", como cariñosamente le dicen sus compañeros de partido.

¡Indignación!
Cuando partidos políticos y candidatos a la Presidencia de la República estaban seguros de que la única candidata independiente sería la señora Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador de Nuevo León, hizo su aparición la madrugada de ayer y de la penumbra salta a la boleta electoral como candidato presidencial independiente, con el apoyo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en una votación dividida de 4 votos a favor y 3 en contra.

De acuerdo con la mayoría de los magistrados, al aspirante regio no se le respetó el derecho de audiencia pues el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó sin revisar 810 mil registros de firmas que fueron calificadas como inválidas por la autoridad electoral.

En el procedimiento, el INE sólo revisó 360 mil registros, y en la compulsa Rodríguez Calderón recuperó 14 mil firmas quedando a 16 mil de conseguir el umbral legal que se estableció en 866 mil 593 firmas de ciudadanas.

De acuerdo con el Magistrado Felipe Fuentes Barrera, ponente en el caso, en la compulsa se logró una tasa de recuperación del 8.05%, por lo que se presupone que en caso de que se hubieran revisado las 810 mil pendientes, Rodríguez Calderón hubiera conseguido el umbral requerido.

El caso es que este señor, a quien el sistema apoya para combatir a Andrés Manuel López Obrador, y los habitantes de su estado Nuevo León lo detestan por inepto, es el clásico político populachero, populista, con el perfil idóneo para írsele encima al puntero de las encuestas, El Peje, y tratar de bajarlo.

Y el que el TEPJF lo haya rehabilitado como aspirante presidencial cuando por tramposo estaba fuera, hizo que las redes sociales se movieran como pocas veces con serios cuestionamientos a la credibilidad de las instituciones encargadas de dar certidumbre a la elección que se avecina, por considerar una auténtica porquería lo que hicieron.

Duarte, más humano que Yunes
A pesar del compromiso público que hizo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de no desamparar a los familiares de las víctimas caídas durante el operativo de traslado fallido en La Toma, todo quedó en discursos hechos en medio del dolor de la gente.

Uno de los casos es el de Belén Hernández Marañón, viuda de Alberto Rodríguez Ramos, custodio del penal de Coatzacoalcos a quien, a pesar de tener su plaza en otra parte del estado, y estar en día de descanso, lo mandaron a traer para participar en el operativo.

Oriundos de Monte Blanco, en Chocamán, vivían en Orizaba, él se trasladaba al penal de Coatzacoalcos, donde se desempeñaba como custodio, y encontró la muerte en un municipio ajeno, dejando a su esposa y un pequeño de 11 meses, enfermo de microcefalia.

Hoy a doña Belén le cierran las puertas en todas las dependencias del gobierno yunista, cuando en el IPE hay un acuerdo, signado por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, aprobado como decreto por el Congreso Local, en el que el instituto se obliga a pagar gastos funerarios y una pensión vitalicia a los deudos de cualquier elemento (Policía Estatal, Ejército e, incluso, Marina), caído en el ejercicio de sus funciones... ¿Qué son tan pen...?

De transportistas a operadores políticos
Habiéndose comprobado que los trabajadores del volante, especialmente taxistas, son los más eficientes promotores políticos de un candidato, como lo fueron con Miguel Ángel Yunes Linares en su momento, éste como gobernador y jefe de campaña de su hijo, no escatima esfuerzos en beneficiar a este importante sector ordenando se les condonen pagos.

Ayer, por ejemplo, Yunes remitió al Congreso local una propuesta para modificar la ley de Tránsito y Transporte por la que establecía la obligación de renovar cada dos años la licencia de conducir tipo A. La iniciativa, que busca beneficiar a los trabajadores del volante, establece que sólo se pagará curso de capacitación cuando el trámite se realiza por primera vez y no cuando se renueva, como se venía haciendo.

Senadores sin campañas
Los únicos candidatos a un escaño en el Senado de la República que recorren el estado pidiendo el voto ciudadano, dialogando con los veracruzanos, proponiendo proyectos, son los del partido Morena, Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil.

Por el lado de la coalición "Por México al frente" de los partidos PAN-PRD-MC, solo Julen Rementería mandó a inundar de espectaculares el estado, con leyendas sin sentido como si eso le garantizara votos, su compañera de fórmula, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, malamente puede mover su aparatosa humanidad y no hace nada, mientras que los de la coalición "Todos por México", del PRI-PVEM, Juan Nicolás Callejas Roldán y María del Carmen Pinete Vargas, brillan por su notable ausencia... ¿No les interesará?

Reflexión
La señora Marichuy recolectó firmas honestamente y no obtuvo la candidatura. El Bronco hizo trampas para recolectarlas y el TEPJF se las va a validar.

La moraleja es funesta: Violen la ley, que es más rentable que cumplirla. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Manuel Rosete Chávez