Místicos y Terrenales

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN y Morena desatan la violencia electoral en Coatzacoalcos

PAN Y MORENA DESATAN LA VIOLENCIA ELECTORAL EN COATZACOALCOS. Este domingo 8 de abril la elección del agente municipal de Coatzacoalcos fue anulada, por la violencia que desataron el PAN y Morena.
lunes, 9 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PAN Y MORENA DESATAN LA VIOLENCIA ELECTORAL EN COATZACOALCOS. Este domingo 8 de abril la elección del agente municipal de Coatzacoalcos fue anulada, por la violencia que desataron el PAN y Morena.
A Villa Allende, la congregación más grande de Coatzacoalcos, llegaron durante la semana operadores políticos enviados por el neopanista Renato Tronco, por instrucciones directas del candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez.
El sábado el portal Municipios Sur, publicó la reseña de una reunión que tuvo Yunes Márquez con los operadores de su partido en esa zona del estado y ahí Renato Tronco se quejó de que los panistas de Coatzacoalcos no estaban "jalando" con él, que no lo estaban apoyando para la operación electoral encomendada.
Este domingo 8 de abril, simpatizantes de Noriel Prot (también neopanista, también con señalamientos de antecedentes delincuenciales) se enfrentaron con los de Rodrigo Hernández Galván, candidato del alcalde de Coatzacoalcos, Victor Carranza, pero sobre todo de la candidata a senadora Rocío Nalhe.
Los enfrentamientos provocaron primero el cierre, de la casilla 919 básica, y seis casillas contiguas, todas ubicadas en el salón de eventos Happy, de Allende.
Más tarde fueron reventadas la casilla 915 básica y cinco casillas contiguas.

Tan sólo con esas, de acuerdo con la Ley, era más que suficiente para decretar la nulidad de la elección.
También fueron cerradas por violencia la casilla 914 y sus dos contiguas.
16 casillas en total, violentadas.

El 52% de las colocadas.
Con eso la Junta Electoral Municipal decretó la nulidad de la elección, dos horas antes del cierre de casillas. Aún así el resto de las 31 casillas terminaron la jornada.
Lo peor es que el candidato que mayores posibilidades de triunfo tenía es José Trinidad González Cervantes, quien no se identifica con ningún partido.
Eso fue precisamente lo que hizo que ganase simpatías entre la población de Allende.
Eso también es lo que hace sospechar que la elección pudo haber sido reventada por un acuerdo oscuro entre el PAN y Morena, para poner un agente municipal interino.

PEPE YUNES EL MEJOR CANDIDATO: RICARDO AHUED. En el twitter de Blog Expediente, de Luis Velázquez, colocaron éste domingo 8 de abril un tuit a las 12:43, que dice:
"Ricardo Ahued, candidato de MORENA al Senado, dice: El mejor candidato a gobernador es Pepe Yunes.

#Veracruz".
No hubo reacciones en contra.
No hubo desmentidos airados.
Ahí está el dicho del candidato de Morena al Senado, reconociendo a Pepe Yunes como el mejor candidato al gobierno del estado.

UNA LIMPIA A MEADE PARA PROTEGERLO Y PARA QUE GANE. A José Antonio Meade Kuribreña, en cuanto llegó a Veracruz le dieron una limpia, para protegerlo, que nada le pase en territorio jarocho, y para asegurarle el triunfo que el brujo mayor, Antonio Vázquez, ya le había profetizado.

Y mientras le hacían la limpia, junto con Juana Cuevas, su esposa, con todo y hierbas, y les colocaron un collar de cempasúchil, en el aeropuerto de Veracruz, en su rededor sonaba la música jarocha salida del arpa y el trecillo.
¿Y porqué querrían proteger a Meade en Veracruz?.
Porque la violencia y la inseguridad son galopantes aquí.
Vaya, el candidato a la presidencia de la República por la coalición "Todos por México", en una breve conferencia de prensa, enfatizó que Veracruz "en los últimos dos años ha visto todos los días, y literalmente todos los días, incrementar la violencia a la que está expuesto".
Con ese sustento, reprochó la intención de la amnistía que Andrés Manuel pretende para los grupos criminales: "Ese Veracruz no quiere que los criminales salgan de la cárcel para regresar a las calles a las que hicieron daño y no quiere el hecho de que pretendamos enfrentar la inseguridad sin mejor coordinación, sin más presencia policiaca, sin la posibilidad de quitarle a los delincuentes los instrumentos con los que nos han hecho daño", subrayó.
También fue enfático en el sentido de que no se requieren más, sino mejores leyes y una mayor coordinación entre corporaciones policiacas estatales:
"Si la policía de Veracruz no habla el mismo idioma en materia delincuencial que la de Tamaulipas y entre las dos no tienen diálogo con Tabasco, con Chiapas, con Oaxaca, con Puebla, nos va a costar trabajo hacer un esfuerzo regional que cambie de manera estructural los incentivos para la delincuencia organizada", concluyó.
Pepe Meade a su arribo al aeropuerto de Veracruz, fue recibido por Pepe Yunes, su amigo y candidato a gobernador de Veracruz por el PRI y el PVEM, y por Héctor Yunes, coordinador de su campaña para el estado.
Aquí tuvo su evento más grande de la semana, con 15 mil personas, en el campo deportivo del ingenio "El Modelo", donde se comprometió a impulsar el avance del campo, con un modelo productivo, "donde ganen todos", que incluye cinco grandes objetivos para el campo: seguridad alimentaria para las familias, más productividad, empleo, precios justos y créditos rápidos.
El campo, aseguró, será la fuerza de México.
En ese evento estuvieron uno al lado del otro, Juana Cuevas, Pepe Yunes y Juan Carlos Molina Palacios, el dirigente estatal de la CNC.
En el WTC, Meade tuvo un encuentro con lideres, en el que estuvo el presidente del PRI estatal, Américo Zúñiga Martínez y el candidato al senado por ese partido, Juan Nicolas Callejas.

COORDINADOR DE PRENSA DE ROCÍO NAHLE EMPUJA A UN DISCAPACITADO. Víctor Cisneros, el coordinador de prensa de la candidata al Senado por Morena, Rocio Nahle, empujo al representante de discapacitados en Huatusco, cuando interrumpió con una pregunta la conferencia de prensa que la candidata a la senaduría daba.
El lugar del evento fue abarrotado por miembros del equipo de Rocío Nahle y simpatizantes de Morena en la zona.

Durante la ronda de preguntas y respuestas una persona que dijo ser representante de discapacitados, hizo una pregunta sobre salud; ante esto Víctor Cisneros, lo empujó para sacarlo del abarrotado lugar, más Rocío Nahle le gritó ¡Déjalo que se quede! Y le dijo que al concluir la rueda de prensa lo atendería.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion