Apuntes

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La de Gómez Pelegrín, una carrera ejemplar

El show de la supuesta persecución de los corruptos de la administración de Javier Duarte, piedra angular del discurso de Miguel Ángel Yunes Linares, debe continuar. Tras el aseguramiento del rancho “La Cartuja” cuyo hecho se publicitó, pagado, en medios nacionales, ahora se intentó proceder a la detención y exhibición de uno de los secretarios de Finanzas del duartismo, Antonio Gómez Pelegrín, un conocido y respetado administrador y funcionario público, cuyo nombre no había dado de qué hablar pues se dedicó a la función pública más que al reflector político.
viernes, 6 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"El pitazo a La Toma, se los dieron desde el palacio de gobierno" El compulsivo

El show de la supuesta persecución de los corruptos de la administración de Javier Duarte, piedra angular del discurso de Miguel Ángel Yunes Linares, debe continuar.

Tras el aseguramiento del rancho "La Cartuja" cuyo hecho se publicitó, pagado, en medios nacionales, ahora se intentó proceder a la detención y exhibición de uno de los secretarios de Finanzas del duartismo, Antonio Gómez Pelegrín, un conocido y respetado administrador y funcionario público, cuyo nombre no había dado de qué hablar pues se dedicó a la función pública más que al reflector político.



Gómez Pelegrín se inició como mano derecha de Juan Maldonado Pereda en su estancia como secretario de Gobierno del ahora inexistente Departamento del Distrito Federal, en el período del Regente Octavio Sentíes Gómez (de 1971 al 72); después, Maldonado Pereda buscaría la alcaldía de Veracruz.

Fue tesorero en la alcaldía porteña de Juan Maldonado de 1973 a 1976. Después se desempeñó en la Secretaría de la Función Pública y en otros puestos federales propios de la administración.

También fue tesorero municipal de Xalapa en los años 1979 a 1982 con el defeño Carlos Padilla Becerra, además de consultor de los gobiernos de Guerrero y Michoacán en materia de fiscalización del gasto educativo.

Sin embargo, en el puesto que más se recuerda es como Director General Administrativo de la Secretaria de Educación y Cultura, con Juan Maldonado Pereda a la cabeza de la dependencia y Miguel Alemán Velasco como gobernador (1998-2004).

En este puesto tuvo contacto con los 19 sindicatos magisteriales del estado de Veracruz, por lo que es reconocido y recordado en esta dependencia.

El único error que cometió en su fructífera y honesta carrera fue haber aceptado (hombre institucional) la invitación para que el 17 de marzo del 2015, se hiciera cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuando el daño a las arcas públicas estaba hecho; él solo trató de equilibrar el manejo de las finanzas sin disponer de recursos para su peculio.

Hoy está en la lista de los posible s a aprehender, tratado como el peor de los criminales, cuando otros como Fernando Benítez, Ricardo Sandoval, Carlos Aguirre Morales, Tareck Abdalá, Vicente Benítez, Gabriel Deantes Ramos, Ricardo García Guzmán, Erick Lagos Hernández, Juan Manuel del Castillo y otros muchos más, robaron miles de millones de pesos del erario público y a ellos nadie los molesta.

A Gómez Pelegrín para seguir la simulación, porque los otros ya pagaron "derecho a la libertad".

Lodo contra Hipólito
Por más estiércol que le tiran al ventilador con tal de manchar al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, llevado ahí por Morena, los misiles que le lanzan desde el Palacio de Gobierno le hacen lo que el viento a Juárez.

Para colaboradores cercanos al alcalde Hipólito Rodríguez, la campaña que se le vino encima con mantas que le cuelgan a cada rato en los pasos peatonales de Xalapa proviene de la secretaría General de Gobierno, donde su titular, Rogelio Franco Castán, por instrucciones directas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, las manda a hacer y a colgar con personal que cobra en esa dependencia estatal.

Todo lo hacen con la finalidad de desacreditar ante la ciudadanía al alcalde del partido Morena para que los electores no voten por los candidatos de ese partido, lo que está realmente desfasado toda vez que en Xalapa cuando menos el 90 por ciento de los votantes son ‘morenos' por resentimiento en contra de los gobiernos priistas y panistas.

Todo el dinero que el gobierno yunista invierte en mantas, los recursos humanos que usa y que cobran en las nóminas oficiales, en algún momento tendrá que ser reportado ante las instancias correspondientes.

No imaginamos qué podría pasar si la elección del primero de julio la gana en Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, o si por fin se le hace a Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República.

Los primeros a los que perseguirán y enjuiciarán será a los Yunes del estero. Sigan tirando lodo que entre más avienten, más crece Morena... ¿no se dan cuenta?



Primera propuesta antiviolencia
El primer candidato presidencial que da a conocer una propuesta concreta, creíble, con factibilidad de hacerse real, sobre el combate a la delincuencia en México, es el del PRI-PVEM, José Antonio Meade Kuribreña.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México dijo ayer que de ganar las elecciones apostaría por continuar la guerra contra el crimen organizado, pero con "inteligencia, contra las armas, contra el dinero, dando mejores resultados, fortaleciendo a la policía".

Pues sí, contra las armas que proporcionan los Estados Unidos a los narcos mexicanos, mejor armados que nuestro Ejército Mexicano; contra el dinero que es producto de estas actividades y que se lava en infinidad de negocios que han aparecido en el país, siguiendo esa ruta se sabrá quién es el dueño y dando resultados con tareas reales de inteligencia a cargo de expertos en la materia.

Tras un evento de campaña en Sinaloa y ante el cuestionamiento de periodistas por el tema de seguridad, el candidato dijo que implementaría una estrategia basada en cinco puntos, entre ellos, la prevención, para evitar que lleguen armas y dinero a integrantes de la delincuencia organizada, así como modificar el esquema de los delitos del fuero común y el fuero federal para definir y sancionar de una misma manera.

"Si tenemos buena prevención, un mejor control de armas y de dinero, si logramos, además, fortalecer a nuestra policía y cambiamos el marco, al amparo del cual cooperamos, vamos a dar muchos mejores resultados", expuso Meade.

Para el candidato, habría que hacerse cargo también de una estrategia contra la violencia de género, y no solamente de la que tiene relación con la delincuencia organizada.

En enero pasado, Meade dio a conocer su plan de seguridad en el cual también propuso capacitación y mejores salarios para policías así como conformar un sistema integral de información.

"Según diferentes estudios, en México existen entre 500 mil y un millón de armas de fuego en manos de la delincuencia organizada, por ello es de vital importancia iniciar un combate sobre el flujo de armas", insistió al inicio de 2018.

Reflexión
José Luis Salas Torres, Mario Tejeda Tejeda, Luciano González y cinco personajes más, sostuvieron ayer la primera reunión formal con el representante de Miguel Ángel Yunes Márquez, en lo que será la mutación de Vía Veracruzana a la alianza PAN-PRD-MC, en apoyo a la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conocido restaurante de Xalapa, los entusiastas neopanistas compartieron el pan y la sal y luego recibieron una bolsa de tamales agrios de elote que les trajo de su rumbo Mario Tejeda, el candidato que perdió cuando le dieron la oportunidad en el PRI.

Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Manuel Rosete Chávez

Columnas Anteriores