0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Robo a casa habitación, el más frecuente afirma la PPM

El operativo mochila y revisión de taxis se activan en el municipiO.
Las multas se adaptan a la situación económica de los detenidos.
domingo, 3 de abril de 2011
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El robo a casa habitación es el delito que se comete con mayor frecuencia en el municipio informó el comandante de la policía preventiva municipal Irineo Hernández Beatriz, en segundo sitio dijo que son los pleitos callejeros los que ocasionan que tanto hombres como mujeres pisen la cárcel.

Sin embargo, aunque existen varias edades por parte de los agresores si se observa que los menores de edad recurren como mayor participación a diversas actividades ilícitas.

La multa alcanza los 500 pesos pero en ocasiones la policía preventiva municipal tiene que ser flexible para obtener solo poco más de 200 pesos y dejar libre a los detenidos, dinero que es canalizado a la construcción de obras de beneficio social.

No obstante el entrevistado manifestó que a raíz de que se han desarrollado diversas estrategias en materia de prevención del delito se ha reducido el nivel de delincuencia además de que los operativos se han intensificado en todos los puntos carreteros que conecta al municipio para evitar el robo a unidades y taxis que ingresan a la ciudad.

El entrevistado refirió a que hoy en día los jóvenes requieren de mayor atención por parte de los padres de familia para evitar que se involucren en actividades ilícitas y que además dañen la vida de otras personas.

Hernández Beatriz dijo que además el operativo "mochila" continuará aplicándose en el municipio y se extenderá hacia todas las escuelas para evitar que los estudiantes porten algún arma entre las herramientas escolares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion