ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fabián Hipólito: Como periodista, no siguió los protocolos

En dos días, la desaparición de Fabián Hipólito Enemesio, figuró en los encabezados de todos los medios nacionales y en Veracruz. Finalmente, como buena noticia, Fabián regresó a su casa, sano y salvo, con la justificación de haber perdido señal y batería de su celular. Es por eso, no haberse comunicado con su familia, quienes estaban muy preocupados por el paradero de este reportero, quien cubría una caravana de migrantes en los límites de Veracruz-Oaxaca…
jueves, 5 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En dos días, la desaparición de Fabián Hipólito Enemesio, figuró en los encabezados de todos los medios nacionales y en Veracruz.

Finalmente, como buena noticia, Fabián regresó a su casa, sano y salvo, con la justificación de haber perdido señal y batería de su celular.

Es por eso, no haberse comunicado con su familia, quienes estaban muy preocupados por el paradero de este reportero, quien cubría una caravana de migrantes en los límites de Veracruz-Oaxaca...

Excelente noticia, que este comunicador ahora está en casa y con su familia. Pero hay varias preguntas qué hacerle, pues rompió todos los protocolos y obligaciones, como trabajador de medios de comunicación, perdiendo su rastro, sin dar su ubicación y no llamar a sus familiares, quienes habían interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz, por su desaparición.

El reportero de Acayucan puso de cabeza a los medios de comunicación, instituciones ministeriales y policiacas, así como órganos autónomos como la Comisión Estatal para la Atención y Protección para Periodistas, desde el 30 de marzo del presente.

Para luego, salir este 4 de abril en un video, asegurando que su pila se había agotado, pidiendo disculpas por su omisión e irresponsabilidad.

Jaime Téllez Marié, simplemente no se va

Como un simple rumor y varios medios de comunicación lo retomaron, era la presunta renuncia de Jaime Téllez Marié como Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, quien sería presuntamente relevado por Nelson Fernández Díaz, con antecedentes de haberse desempeñado en cargos, como en la desaparecida Policía Intermunicipal en Veracruz-Boca del Río.

La Coordinación General de Comunicación Social del Estado desmintió dicho rumor, asegurando que por el momento no habría cambios en la SSP.

Y esta noticia es lamentable, pues Jaime Téllez Marié es corresponsable de la muerte de 8 custodios en el Penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, en donde hubo un motín, el pasado sábado, gracias a la falta de operatividad y nombramientos de personal incapacitado, para trabajar en Prevención y Readaptación del Estado, perteneciente a Seguridad Pública.

Su ineficacia ha sido generosamente desastrosa y ha puesto en problemas al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien al final, nadie entiende por qué sigue en el puesto, ni justificación alguna.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion