0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le reducen presupuesto al OPLE

Agrandar
Sin embargo se buscará no afectar a los trabajadores de dicho organismo que ya se encuentran en funciones.
martes, 13 de marzo de 2018
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Asegura consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que el recorte al presupuesto para dicha dependencia para el proceso federal próximo, no afectará los salarios de los observadores, capacitadores y otros funcionarios que participaran en la jornada del 1 de Julio.

La titular de dicho organismo, María Elisa Sosa Zayas, reconoció que si bien se está trabajando con recursos limitados, esto no afectará a los trabajadores de dicho institutos que ya se encuentran trabajando en promoción del voto y participación ciudadana.

“Si bien estamos trabajando con presupuesto recortado, también es cierto que eso en nada afectara a los trabajadores de este organismo, se verán afectados ciertos rubros pero el pago estará puntual y sin falta para quienes ya desde hoy se encuentran trabajando por ejemplo en promoción al voto y participación ciudadana entre otros”, detalló.

Precisó que tal y como en procesos anteriores, se llevará a planteles educativos obras de teatro alusivas a este tipo de procesos, donde se ve involucrada toda la población, y que aún con menor recurso, se seguirán implementando.

“En cada proceso se acude a instituciones educativas a realizar obras de teatro referentes a los procesos electorales, la democracia y cosas relacionadas y que en este caso y a pesar de las limitaciones en cuestión de recurso, seguiremos implementando” concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion