0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En cooperativas, deben preocuparse por la calidad de alimentos más que por la concesión: Nutrióloga

Agrandar
Se hace necesario que en las escuelas ofrezcan alimentos de calidad y no chatarra que a la larga perjudicará en la salud a los infantes.
Mientras las cooperativas escolares continúan viendo como negocio el expendio de comida, los niños siguen sufriendo por la ingesta de alimentos altos en grasa y azúcares.
martes, 13 de marzo de 2018
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Más que preocuparse por la administración de las cooperativas escolares, el Gobierno del Estado debería ocuparse de la calidad de alimentos que se venden en dichos espacios, comentó la nutrióloga Iveth Gutiérrez Méndez.

Y es que expuso que mientras las cooperativas escolares continúan viendo como negocio el expendio de comida, los niños siguen sufriendo por la ingesta de alimentos altos en grasa y azúcares.

“Es importante tomar en consideración el tipo de alimentación que lleven nuestros hijos cuando van a la escuela, no únicamente las papas fritas, refrescos, galletas porque ya tenemos un alto índice de sobrepeso y desnutrición, tenemos que tomar en cuenta la importan de los alimentos que se manejan en las cooperativas escolares”.

Indicó que debe restructurarse el sistema que se maneja en las cooperativas escolares a fin de que se puedan ofrecer alimentos ricos en nutrientes y que además sean accesibles para el bolsillo de los estudiantes dado que algunos prefieren no comer alimentos sanos por tener la idea de que son más caros.

Sin embargo, puntualizó en que se hace necesario que en las escuelas ofrezcan alimentos de calidad y no chatarra que a la larga perjudicará en la salud a los infantes.

“Hablamos de frutas, ensaladas y no únicamente los alimentos fritos o los antojitos que son muy prácticos manejarlos pero que están aportando una alta cantidad de calorías o de grasas y sin dejar atrás todos los alimento que son muy ricos en azúcares”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion