0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cruz Ámbar mantiene su boteo en calles de la ciudad

Agrandar
De jueves a sábado el personal de la corporación se instala en puntos estratégicos de la ciudad, para solicitar la ayuda de la población.
martes, 13 de marzo de 2018
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Innumerables son las carencias que enfrentan las corporaciones de rescate, por lo que cada una de ellas a través de colectas, rifas y eventos artísticos, es que pretenden recaudar fondos para su manutención.

Sobre el tema, Edgar Uriel Bonilla Leandro, técnico de urgencias médicas pre hospitalarias en dicha corporación, explicó que debido a las carencias que tiene Cruz Ámbar, y que sobre todo no cuenta con un presupuesto fijo que le permita solventarlas, continúan cada semana realizando boteo en algunas carreteras y puntos específicos dentro del municipio.

En ese sentido, precisó que el boteo lo realizan los días jueves, viernes y sábado en diferentes horarios para no afectar los servicios que prestan.

“No tenemos un ingreso especifico que nos permita solventar los gastos de gasolina, refacciones y otras necesidades, así que como ya es costumbre todos los jueves, viernes y sábados, nos ponemos a botear para rebabar fondos para esta corporación”.

Precisó que actualmente la corporación que representa está integrada por 8 voluntarios y técnicos, siendo el turno matutino el que tiene más personal permitiendo.

“En este momento somos 8 los paramédicos que estamos aquí atendiendo los llamados y brindándole un servicio a la población, algunos estudian, otros tienen otro trabajo así que logramos darnos abasto con los llamados que tenemos al día, sobre todo en las mañanas que estamos más, pues logramos ampliar más nuestro rango de atención”, apuntó.

Para finalizar Bonilla Leandro dijo que ésta, como las demás corporaciones de auxilio, continúa padeciendo problemas por las llamadas de broma que se continúan registrando de manera diaria y que afectan severamente los egresos de dicha corporación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion