-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha solicitado rehabilitación de carreteras: SCT

Agrandar Imagen Siguiente
Del 2017 a la fecha ninguna dependencia del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ni él mismo, han solicitado la rehabilitación de las carreteras federales de la región, mismas que están destruidas.
martes, 13 de marzo de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pesar del grado de deterioro que sufren las carreteras de la región, particularmente los tramos comprendidos entre Tlapacoyan - Nautla - Gutiérrez Zamora, mismos que se encuentran literalmente destruidos, desde el 2017 a la fecha, ninguna dependencia del Gobierno del Estado ni el mismo Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares han solicitado la reconstrucción o, al menos, la reparación de dichas carreteras, reveló una solicitud de acceso a la información dirigida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El estado que guarda la carretera federal ha sido causa de múltiples accidentes, toda vez que los choferes tratan de esquivar los baches, y han dejado no solo cuantiosas pérdidas materiales en daños, sino que además han costado vidas.
A la pregunta hecha a la SCT sobre si durante el 2017 y lo que va del 2018 alguna dependencia estatal había solicitado la reconstrucción o reparación de los tramos carreteros arriba citados, la dependencia federal respondió "el centro SCT Veracruz no cuenta con pronunciamiento documental que evidencie la existencia de solicitudes interpuestas para la reparación de los tramos carreteros citados".
Por su parte, la Dirección General de Conservación de Carreteras de la SCT reveló que durante el 2017 y lo que va del 2018 no se ha destinado un peso a la rehabilitación y/o reconstrucción de las carreteras en los tramos comprendidos entre Tlapacoyan - Nautla - Gutiérrez Zamora.
Lo que es peor, la DGCC confirma que para este año, 2018, la dependencia no destinó recursos para los tramos carreteros en mención dentro del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras Federales (por lo menos hasta la fecha de la solicitud de información el 15 de Febrero del 2018).

 

Comentarios

  • no se preocupen
    por alberto , 13/03/2018 16:40
    DesaprueboApruebo
    +1

    veran que muy pronto alguna de esas compañias extrageras "ganara" una concecion para la reparacion de carreteras volviendose asi en "vias de concecion" como las autopistas donde se cobrara peaje como medida de recuperacion de inversion... y asi todos contentos .

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion