0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desactivan Alerta Gris y emiten Aviso especial por FF 36

Agrandar Imagen Siguiente
Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.
martes, 13 de marzo de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Frente frío No. 36 se localiza esta mañana sobre la Península de Yucatán, sur del país, previéndose siga alejándose de nuestro país, pero dejando una vaguada remanente sobre el Suroeste del Golfo de México, la cual favorecerá durante hoy martes 13 y mañana miércoles 14 la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Por su parte la masa ártica asociada con el frente cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México donde se espera pierda presión en las siguientes 24 horas, efecto que provocará la disminución del viento del Norte en la zona litoral; no obstante, este día aún puede presentar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h principalmente en la costa central y sur, asimismo el oleaje tenderá a disminuir desarrollando aún alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

Hoy la temperatura continuará descendiendo, mostrando poco cambio el miércoles 14 e incrementándose nuevamente el jueves 15.

Debido a la disminución de la intensidad del viento y del potencial de lluvias, se Desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

El pronóstico a mediano plazo indica que a partir del jueves se tendrían mayores periodos de sol con temperaturas máximas más altas y limitadas condiciones para lluvias, excepto en la zona montañosa central donde después del máximo calentamiento pueden presentarse algunas de manera aislada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion