0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran una tonelada de basura de la ribera del Bobos

Agrandar
Retiran una tonelada de basura de la ribera del Bobos.
Durante una campaña de limpieza que prestadores de servicios y estudiantes del COBAEV 28 realizaron en el tramo Encanto-Palmilla.
lunes, 12 de marzo de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este fin de semana prestadores de servicios dedicados al descenso de ríos y estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 28, realizaron trabajos de limpieza en la ribera de río Bobos.

El gerente de la empresa Titanes Adventure Camp, Moisés Hernández Ramírez, puntualizó que la actividad se realizó en el tramo Encanto-Palmilla, de donde se retiró alrededor de una tonelada de basura.

“Nosotros estuvimos en la limpieza con guías, estuvimos trabajando en el tramo el Encanto - Palmilla, fueron 10 kilómetros aproximadamente, se recogieron llantas y lo que nos llama la atención es que esta vez hasta agujas peligrosas y elementos punzo-cortantes fueron los que se recogieron, participaron alumnos del COBAEV, nos invitó el señor Zamora y con mucho gusto estuvimos participando, también con nuestros compañeros de otras empresas estuvimos trabajando en conjunto, por un bien común.

Hubo también mucha bolsa de plátano que se estuvieron recogiendo el día viernes en estos 10 kilómetros de limpieza que se realizaron, aproximadamente se recogió una tonelada de basura, hubo muchas llantas, aproximadamente 10 llantas fueron las que se recogieron”.

Dijo que aunque se ha logrado fomentar el cuidado del afluente, es importante seguir trabajando en el rescate y protección de estos espacios.

“Se busca que cada día seamos más, las tres empresas que participamos y la escuela que participó la hicimos de una manera altruista, lo que nos da orgullo porque se sigue rescatando, esto hace que nuestros ríos se mantengan limpios, es un bien para la comunidad y para los hijos de nuestros hijos”.

Detalló que de esta manera los prestadores de servicios se siguen preparando para recibir al turismo en la temporada de Semana Santa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion