0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Genera violencia 40% de las mujeres en contra de su mismo sexo

Agrandar
Urgen campañas de promoción del respeto entre mujeres con miras a ejercer el dialogo y no la violencia física y verbal.
La mayoría de las niñas que viven violencia en casa la repiten en edad adulta no solo en contra de hombres sino también contra personas de su mismo género.
lunes, 12 de marzo de 2018
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuatro de cada 10 mujeres generan violencia contra otra mujer, anunció la directora de la agrupación “Mujeres con Destino”, María Antonieta Vázquez, quien además hizo mención en que la mayoría de las niñas que viven violencia en casa la repiten en edad adulta no sólo en contra de hombres sino también contra personas de su mismo género.

En ese sentido, habló de la necesidad de realizar campañas de promoción del respeto entre mujeres con miras a ejercer el dialogo y no la violencia física y verbal.

“Esto no debería de pasar porque todo empieza cuando somos pequeños y debemos promover más la amistad y comunicación, aunque sabemos que entre mujeres a veces no es fácil, pero si se hace un esfuerzo creo que a nosotros como padres nos hace falta esa educación de limites porque desde pequeñas sufren bullying y muchas veces no enseñamos cómo defenderse y no ser víctima pero sin llegar a la violencia”.

La activista dijo que se debe generar conciencia entre las nuevas generaciones para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas, incluso mortales, por la violencia que se genera contra otras mujeres y hasta en contra de los varones.

Precisó en que la sociedad actual demanda campañas para evitar la violencia pero también para protegerse entre mujeres del acoso, marginación y otros.

“Es muy constructivo empezar a generar esa conciencia entre las adolescentes, el respeto desde niños, a los varoncitos y a las niñas para que generen respeto entre ellas mismas para cuidarnos unas a las otras”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion