+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MIYULI, represor, intolerante y autoritario: MMPV

Maestros adheridos al MMPV asegura que lo acontecido el sábado en la ciudad de Xalapa, donde docentes fueron violentados por policías y sus derechos vulnerados, refrenda lo intolerante, autoritario y represor del gobernador Yunes Linares.
lunes, 12 de marzo de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) asegura que lo acontecido el sábado pasado en la ciudad de Xalapa, donde docentes fueron violentados por policías y sus derechos vulnerados, refrenda lo intolerante, autoritario y represor del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Miguel Pérez Preza, docente de Educación Especial, en Martínez de la Torre, criticó el actuar del mandatario el fin de semana pasado, aunque no se dijo sorprendido tras recordar que es el mismo Miguel Ángel Yunes Linares, tirano e intransigente, que fue como secretario General de Gobierno en la administración de Patricio Chirinos Calero de 1992 a 1997.

En este sentido, el entrevistado le exigió a Yunes Linares que canalice toda su ira, atención y recursos al combate de la delincuencia, a bajar los alarmantes índices de inseguridad, y no a abusar de maestros desarmados.

Insistió que la detención de los profesores fue además un acto cobarde de los elementos de Seguridad Pública, en el que se presentaron golpes, hostigamiento y retención indebida.

Al finalizar, Pérez Preza hizo un llamado a los líderes sindicales para que cumplan con sus obligaciones en la defensión de los derechos de los trabajadores del magisterio, lamentó la postura tibia y occisa que ha adoptado Lázaro Medina Barragán, secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion