+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pedirá comisariado ejidal cuentas a su antecesor

Agrandar
Los más de diez mil pesos que faltan son parte de una renta que se cobró de forma adelantada a un local que es propiedad del ejido.
En pésimo estado de caminos interparcelarios y con un faltante de 15 mil pesos recibió Jorge Hernández Martínez, la presidencia del Comisariado Ejidal de Martínez de la Torre.
lunes, 12 de marzo de 2018
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En pésimo estado de caminos interparcelarios y con un faltante de 15 mil pesos recibió Jorge Hernández Martínez, la presidencia del Comisariado Ejidal de Martínez de la Torre.

Comentó que dicho capital fue parte de una renta que se cobró de forma adelantada a un local que es propiedad del ejido, recurso que – dijo- no debió haberse solicitado ni usado porque así lo indican los estatutos.

“Cuando nosotros entramos en funciones hicimos los recorridos a la parcela escolar y los caminos interparcelarios y nos dimos cuenta de que nos los dejaron en malas condiciones y que necesitan rebachearse, también encontramos una parcela escolar abandonada, descuidada dado que no tenía su limpieza general.

También nos dejaron deudas de 15 mil pesos, producto de una renta adelantada, el reglamento del ejido establece que el comisariado ejidal saliente no debe dejar deudas al entrante”.

Dijo que la falta de liquidez afectó a la directiva que inició trabajos hace un mes, por lo que ahora han tenido que solicitar un préstamo para dar celeridad a los trabajos que tienen que ver con la rehabilitación de 10 kilómetros de caminos interparcelarios y que por el deterioro en que se encuentran afecta en las actividades agrícolas de los habitantes.

“No tenemos el suficiente presupuesto para solventar las carencias que llegamos a encontrar, ahorita para que nosotros pudiéramos trabajar tuvimos que pedir prestado dinero para poder limpiar y abonar la parcela escolar y otras actividades”.

Indicó que el anterior presidente tendrá que aclarar el destino de los recursos que faltan en la caja del comisariado ejidal.

“El problema es que no se pagó y hubo dinero para poder pagar y no se pagó”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion