0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan apoyos del PROCAFÉ a productores de la región de Misantla

Agrandar
Después de varios meses de espera productores de café de la región de Misantla reciben los apoyos derivados del programa PROCAFÉ.
Serán más de medio millón de plantas las que se entreguen a los productores así como más de cuatro mil bultos de fertilizante.
lunes, 12 de marzo de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Después de varios meses de espera productores de café de la región de Misantla reciben los apoyos derivados del programa PROCAFÉ.

El fin de semana dio inicio la entrega los mismos para beneficio de más de mil productores del aromático.

Los apoyos consisten principalmente en fertilizante y planta resistente a la roya, expuso el Presidente del Consejo Regional del Café de Misantla, Obdulio Bandala Jiménez.

Detalló que primero se está haciendo entrega de los insumos que permitirán fertilizar los plantíos para aspirar a tener una mejor producción este año y en días próximos se entregarán las plantas que ya se cultivan en dos viveros, uno ubicado en la comunidad de El Pozón y otro en Lomas del Mirasol.

El presidente del Consejo Regional del Café precisó que serán más de medio millón de plantas las que se entreguen a los productores así como más de cuatro mil bultos de fertilizante de la mejor calidad.

Apuntó que el proyecto para la cafeticultura va más allá y en días próximos sería puesto en funciones el beneficio de café en el que se acopiará e industrializará la producción de grano que hay en la zona.

Comentó que con el apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM) obtuvieron ya la marca registrada de su producto.

Obdulio Bandala destacó que este mismo año se buscarán los mercados en los cuales posicionar el café que se produce en la región de Misantla lo que impactará de manera positiva en el precio que reciban los productores por su cosecha.

Hizo hincapié en que estos no pueden seguir dependiendo del coyotaje que no siempre les da los precios adecuados por su producción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion