0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Ignacio Zaragoza piden médico de base para el Centro de Salud

Agrandar
Requieren médico de base en el Centro de Salud Rural de Ignacio Zaragoza.
Cada que terminan los contratos de los galenos que atienden la clínica, la población tiene que pasar hasta dos meses sin servicio.
lunes, 12 de marzo de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Pobladores de las comunidades que se atienden en el Centro de Salud de la Comunidad de Ignacio Zaragoza, consideran necesario que esa clínica de salud cuente con un médico de base.

Actualmente solo tienen un galeno que es pasante y con un contrato de solo un año que se le vence en agosto próximo; después de eso los habitantes de las comunidades que se atienden en dicha clínica tendrán que esperar hasta dos meses para contar nuevamente con el servicio, expuso el Delegado de la Colonia Ampliación Ignacio Zaragoza, Rafael Tirado Reyes.

Antes de que concluya el actual contrato, al que aún le restan cinco meses, el representante comunitario levantó la voz y dijo que ya es necesario que la Secretaría de Salud los dote de un médico de base para evitar que cada que llega a su fin un contrato la población se quede sin atención médica.

Estableció que son cuando menos cuatro comunidades las que se atienden en el Centro de Salud de Ignacio Zaragoza, lo que demuestra la necesidad de contar con un galeno de planta en el nosocomio.

De igual forma, el representante comunitario hizo referencia al estado que guarda la infraestructura de la clínica de salud, y en ese sentido dijo que desafortunadamente al igual que casi todas las de la zona no ha recibido la atención necesaria.

Recordó que la administración estatal anterior anunció su rehabilitación total, sin embargo lo único que hicieron fue pintarla e impermeabilizarla, dejando de lado las demás necesidades que tiene la clínica como el mejoramiento de sus instalaciones y la climatización de algunas áreas en las que se almacenan medicamentos.

Rafael Tirado apuntó además que las paredes de la institución de salud están agrietadas y los pisos ya se rompieron y lo que es peor es que en documentos la Secretaria de Salud asegura que la clínica fue modernizada.

Dijo que seguirán insistiendo ante el nuevo gobierno para que se mejoren las instalaciones del centro de salud en el que se atienden familias de Ignacio Zaragoza, Ampliación Ignacio Zaragoza, Las Lajas y Rancho Nuevo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion