0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Misantla ya se pueden tramitar actas de nacimiento en línea

Agrandar
En la Oficialía del Registro Civil de esta ciudad ya se ofrece el servicio de trámite de actas de nacimiento en línea, informó el titular de la dependencia, Jorge Sangabriel Martínez.
Ala fecha son ya varias solicitudes las que han recibido de ciudadanos de municipios cercanos o incluso de entidades vecinas.
lunes, 12 de marzo de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En la Oficialía del Registro Civil de esta ciudad ya se ofrece el servicio de trámite de actas de nacimiento en línea, informó el titular de dicha dependencia, Jorge Sangabriel Martínez.

Dijo que a la fecha son ya varias solicitudes las que han recibido principalmente de ciudadanos de municipios cercanos o incluso de entidades vecinas.

Detalló que si bien no todas las solicitudes se pueden atender porque no todos los ciudadanos están dados de alta en el sistema, sí se les proporciona el apoyo para realizar el trámite correspondiente ante la Dirección General del Registro Civil.

Jorge Sangabriel dijo que ya han atendido la solicitud de ciudadanos de localidades cercanas como Martínez de la Torre, Tenochtitlan, Yecuatla y Colipa, así como de entidades como Michoacán, Tabasco y el Estado de México.

Por otro lado el titular de la Oficialía local del Registro Civil se refirió al programa Soy México, a través del cual mediante el que se le dan facilidades a los niños nacidos en el extranjero para obtener su acta de nacimiento mexicana.

Detalló que gracias a la renovación del convenio entre el Registro Civil y el Registro Nacional de Población, desde el pasado mes de enero nuevamente fue puesto en marcha y en días próximos será promovido directamente en las comunidades y colonias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion