Pablo Jair Ortega

Columna sin nombre

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niñas acribilladas, asalto al balneario y una represión absurda

Mucha polémica en el caso de las jovencitas acribilladas (abatidas, es el término oficial para que no se escuche tan “koolero”) por miembros de la Policía Estatal, quienes supuestamente habrían repelido una agresión.
lunes, 12 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A lo mejor Ronaldinho tenía facha de alborotador y por eso no lo dejaron jugar en Veracruz

-Chopenjawer



Mucha polémica en el caso de las jovencitas acribilladas (abatidas, es el término oficial para que no se escuche tan "koolero") por miembros de la Policía Estatal, quienes supuestamente habrían repelido una agresión.

El punta medular -trasciende- es que elementos habrían alterado la escena del crimen e incluso que al menos una de las jovencitas estaba todavía viva y habría sido ejecutada por policías, lo que es todavía más delicado y grave.

Existe al menos una fotografía donde se observa a una de las niñas sentada, al lado de un elemento policiaco. La imagen es un poco difusa y es tomada a lo lejos, pero no se ve el cuerpo tirado como se aprecia en imágenes posteriores.

Las dos adolescentes, de nombre Nefertiti y Grecia, contaban con 16 y 14 años de edad. Según el muy bien informado portal "La Nigua", ambas eran hermanas y vivían con su padre en Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla; a Río Blanco sólo llegaban a ver a su mamá.



El asunto es grave porque si se logra comprobar que las niñas no accionaron ninguna arma o fue una ejecución sumaria, estaríamos hablando de que en Veracruz ya pasamos de la desaparición forzada de policías al asesinato oficial.

Otro hecho relevante, es que fue asaltado un balneario llamado Alexia, ubicado en la comunidad Agua Fría, de Córdoba, donde llegó un comando y arremetió contra los bañistas para quitarles dinero, carteras, alhajas, celulares, etc.

La situación se complicó porque uno de los bañistas quiso escapar para pedir ayuda, pero fue cruelmente acribillado por los facinerosos.

La policía, llegó tarde, como siempre, sólo a recoger testimonios.

A lo anterior agregue los tres ejecutados en Xalapa en menos de 48 horas y el loco borracho que andaba echando bala en Teocelo y causó fuerte movilización policiaca.

Yunes: ya es predecible
Que fue bastante predecible la reacción del gobernador Yunes Linares en el tema de la protesta que realizaron los maestros chiapanecos y veracruzanos en Xalapa, y que luego fueron retenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la carretera.

De hecho, lo que llamó la atención es que no aplicara el garrote en plena capital del estado, donde los manifestantes estaban haciendo su despapaye.

Aunado a lo anterior, y de acuerdo a testigos presentes, hubo gente de la Secretaría de Gobierno que dialogó con los "profechairos" y les pidieron que no bloquearan la avenida Enríquez (la principal de Xalapa), la cual estuvo pocos minutos cerrada al paso a diferencia de otras protestas en el pasado que duraban horas.

Y los profes (identificados por pertenecer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la temible CNTE) se aventaron su rollo: "¡Que viva Zapata, que viva el Ché, que viva Lucio Cabañas, que viva Trotsky, etc!", pero al final de cuentas terminaron su mitote y prefirieron irse de Xalapa a otro punto.

Según la ruta, al parecer se dirigían al puerto de Veracruz, donde gobierna el otro hijo del gobernador... y pues nadie va a tocar a su tesoro: ya con gatos y pichones tiene suficientes problemas.

Lo que no se sabe es si el gober o sus achichincles piensan que siguen viviendo en los años del Chirinato donde no te enterabas de nada si no salía en el Diario de Xalapa: de inmediato el tema de los profesores retenidos por SSP comenzó a crecer en redes sociales y estaba originando conflictos en otros estados como Chiapas.

Y la verdad no se entiende el porqué tanto operativo policiaco por algo que quizás no iba a trascender ni a escalar de la manera en que lo hizo: era sábado (un pésimo día para noticias) y además el mandatario estatal tenía un gira positiva por Zongolica que finalmente pasó a tercer plano por el alboroto de los maestros y los ejecutados que se juntaron en las últimas horas.

El gober y su pandilla se vieron bastante novatos y al final tuvieron que ceder, porque si en realidad querían apretar a los maestros, desde la Fiscalía donde despacha el "Verduritas" ya hubieran inventado sendas investigaciones para trabarlos y llevarlos a un penal

Y así, como si nada, los "profechairos" se salieron con la suya y armaron un alboroto nacional que afectará sin duda a más de un candidato.

Repetimos: bastante predecible la reacción del gobernador.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que falleció de un infarto el empresario tuxpeño Francisco "Pancho" Colorado Cessa, a quien se le ligó con el Cártel de los Zetas y fue uno de los personajes que se le vinculó en años pasados con contratos de Pemex a través de su empresa "ADT Petroservicios", que tuvo su mayor auge en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

De acuerdo a reportes, dicha empresa habría obtenido ganancias de 2 mil 422 millones de pesos, gracias a contratos con Pemex y apoyos de Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Economía.

OTRA NOTA: Escándalo en Boca del Río con el asunto del futbolista Ronaldinho; que el dueño de la empresa que organizó el fallido encuentro de estrellas de futbol es el suplente del alcalde Humberto Alonso Morelli, de nombre Félix Malpica Jiménez, por lo cual el ayuntamiento hace como que la virgen le habla y no se ha pronunciado al respecto.

El tema puede opacar este lunes el anuncio de la magna obra de la rehabilitación de la avenida Urano, tal y como ocurrió cuando "Miguel Chiquito" quiso hacer su último informe y le dio un infarto al secre Téllez Marié.

LA ÚLTIMA PORQUE... PIZZA: La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 4/2018, dirigida al Fiscal General de esa entidad, Jorge Winckler Ortiz (AKA "El Verduritas"), por irregularidades de diversos servidores públicos en la investigación de la desaparición de una activista que colaboraba con organizaciones que brindan acompañamiento a familiares de personas desaparecidas o ausentes en el Estado de Veracruz, cuyo paradero aún se desconoce.

Cabe mencionar que los hechos fueron en el 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion