0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan en la Vicente Guerrero por imposición en la Cooperativa Escolar

Con pancartas en mano, estudiantes de la Vicente Guerrero protestaron al interior del plantel luego de que intentarán cambiar la concesión de la Cooperativa Escolar, lo que consideran un hecho irregular, arbitrario y a todas luces una imposición.
martes, 6 de marzo de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con pancartas en mano, estudiantes de la Telesecundaria Vicente Guerrero, en Martínez de la Torre, protestaron al interior del plantel luego de que intentarán cambiar la concesión de la Cooperativa Escolar, lo que consideran un hecho irregular, arbitrario y a todas luces una imposición que se está presentando en diversas escuelas.

Acusaron al acalde José de la Torre Sánchez de estar detrás de este movimiento considerando que su sobrino David Haddad de la Torre fue quien acudió a la cooperativa de la escuela con un documento expedido supuestamente por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y en el que se le da a los concesionarios un lapso de 24 horas para desalojar las instalaciones.

Sobre el tema, Reynaldo Flores Montero, director del plantel, se dijo sorprendido y confundido por la indicación que llegó de la SEV para el cambio de la concesión.

Agregó que se trata de una imposición y por ello hizo el llamado a las autoridades competentes para que se respeten las normas y reglas, pues existe gran inconformidad tanto de alumnos como de maestros.

Al finalizar, la actual encargada de la Cooperativa Escolar, Paula Martínez Cordoba, lamentó que se intenten monopolizar las Cooperativas Escolares y que el responsable de notificar las renovaciones en las concesiones sea el propio sobrino del alcalde de Martínez de la Torre.

Precisó que de concretarse el cambio, varias familias de escasos recursos, que viven de la venta de comida en las escuelas, se verían seriamente afectadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion