+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De inmoral y de incumplir sus promesas, acusan a Yunes Linares

Agrandar
En su visita a Martínez de la Torre, el presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez, señaló que el Gobierno del Estado tiene más interés en la sucesión que en resolver los problemas en Veracruz.
El presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga señaló de inmoral a Yunes Linares por su interés y esfuerzo de dejar a su hijo Yunes Márquez en el poder, además, lo acusó de incumplir sus promesas en Veracruz.
viernes, 2 de marzo de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte de los trabajos de reorganización que viene realizando en los 212 municipios de Veracruz, este día arribó a Martínez de la Torre el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, para la toma de protesta de los Comités Municipales Interinos, Electorales y de Activismo de este distrito.

En su visita, el dirigente del PRI en la entidad señaló de inmoral a Miguel Ángel Yunes Linares por su interés y esfuerzo de dejar a su hijo Yunes Márquez en el poder; criticó el hecho de que actualmente el Gobierno del Estado tenga más interés en la sucesión que en resolver los problemas que enfrentan las familias veracruzanas.

Asimismo, lo acusó de incumplir sus promesas de campaña, principalmente en materia de seguridad, pues – dijo – en Veracruz no se percibe el combate a la inseguridad ni a la impunidad, por el contrario, los niveles delincuenciales han aumentado, hay recesión, la economía está estancada y no hay flujo.

Agregó que mientras el país registra un crecimiento sostenido con la generación de 3.2 millones de empleos – según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – y con un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), con una tasa superior a cualquier otro país Latinoamericano, Veracruz cuenta con seria deficiencias y su gobierno centra gran parte de su esfuerzo a la sucesión en el poder.

En este sentido, Zúñiga Martínez precisó que ante la iniquidad y abuso del gobierno del estado que – considera – existe en la contienda, el Revolucionario Institucional está presentando los recursos pertinentes para que sea la autoridad electoral la que se encargue de valorar las demandas interpuestas.

"En el deseo de que el gobernador en turno quiera dejar en ese mismo cargo a su hijo, es un acto inmoral, necesitamos tener autoridad moral en Veracruz, necesitamos realmente actuar bajo principios de decencia, de honestidad, y los veracruzanos así lo entienden.

Vemos una contienda que va a tener una gran dosis de ataques, va a ser una campaña sucia, pero también vemos una contienda en donde el discurso del enojo, del odio y del sentimiento de venganza ya quedó atrás…".

Señaló que mientras el gobierno en Veracruz – abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) – mantienen su proyecto de sucesión, el PRI está centrado en recuperar, regresar y abanderar tanto las causas sociales como los principios de honestidad y decencia a través de José Antonio Meade Kuribreña y José Francisco Yunes Zorilla.

En el caso de Veracruz, Zúñiga Martínez manifestó que de la mano del precandidato Pepe Yunes, se está reorganizando al PRI como un partido decente, transparente y limpio, integrado por personas con una extensa hoja de servicios en beneficio de los diferentes sectores de la población.

"Estamos convocando a los priistas y a los no priistas a que volteen de este lado, que vean que hay una opción real, y lo cierto es que hay ánimo, hay pasión, hay voluntad de involucrarse en esta elección concurrente en donde todos los que quieran involucrarse al trabajo, a la organización y a la representación del partido, serán bienvenidos…".

Dentro del mismo marco, Américo Zúñiga refirió que en esta elección el PRI le dará la oportunidad de participar a las mujeres en el 50% de las candidaturas, como lo marca la Ley Electoral, no obstante, también involucrarán de lleno a los jóvenes, por lo que uno de cada tres candidatos será joven.

Al finalizar, el entrevistado comentó que, en el caso de Martínez de la Torre, ya tienen a los representantes de las Diputaciones Federal y Local por el Distrito VII; aunque no dio nombres, adelantó que existe una gran probabilidad de que los candidatos del PRI sean ciudadanos.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion