+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a FEPADE que investigue a funcionarios que acudieron al registro de la cuñada de Pepe de la Torre

Agrandar Imagen Siguiente
El pasado viernes, en día y horario hábil, el director de Gobernación, personal de Sindicatura, Contraloría Interna, Parque Vehicular, entre otros, violaron la ley al acudir a un acto partidista del PAN.
De acuerdo a la Ley Electoral, el director de Gobernación, personal de Sindicatura, Contraloría Interna y Parque Vehicular, habrían incurrido en una violación tras acudir al registro de la cuñada de Pepe de la Torre, en día y hora hábil.
martes, 27 de febrero de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

De violar la Ley Electoral acusan a funcionarios municipales del Ayuntamiento de Martínez de la Torre luego de que – en día y en horario hábil – acudieran al registro de la cuñada de José de la Torre Sánchez, María de Jesús Martínez Díaz, quien recientemente se registró como candidata plurinominal del PAN (Partido Acción Nacional).

En dicho acto, que – obedeciendo a la convocatoria del partido – se realizó el pasado viernes 16 de febrero de 2018, estuvieron presentes el director de Gobernación, José Crescencio Hernández Chacón; así como personal de Sindicatura, Contraloría Interna, Parque Vehicular, entre otros empleados de la administración municipal.

Sobre el tema, Enrique Capetillo González, coordinador distrital del Partido del Trabajo (PT), indicó que de acuerdo a las prohibiciones que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de propaganda gubernamental para los servidores públicos, dichos funcionarios violaron el apartado que les prohíbe: "Asistir en día y/u hora hábil en términos de la normatividad legal a actos partidistas sin importar que goce de licencia", por lo que solicita a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) que inicie una investigación.

"Pedimos que se cumpla con la Ley, con lo establecido, porque sabemos que funcionarios están incurriendo en un delito, en horas de trabajo no tienen por qué acudir a ese tipo de actos políticos porque como su nombre lo dice, son funcionarios públicos y la Ley les prohíbe, entonces, ojalá se haga cumplir la Ley porque el Partido del Trabajo va a estar muy pendiente de ello…".

Precisó que en lo que respecta al PT, se mantendrán vigilantes de que los servidores públicos del Gobierno Local cumplan cabalmente la Ley Electoral y no hagan uso de los recursos públicos ni de su figura como autoridad para realizar o participar en cualquier tipo de actividad o propaganda proselitista, de logística o análogas en beneficio o perjuicio de partido político o coalición.

"Nosotros vamos a hacer lo pertinente, lo que le corresponde al Partido del Trabajo, pero más que todo a la FEPADE, que es la que debe tomar las cartas en el asunto; a veces me he preguntado, ¿o no saben o hacen caso omiso porque ven que realmente las autoridades no hacen nada?

El Partido del Trabajo va a estar atento a las acciones que ejerzan los funcionarios públicos; ellos que se dediquen a trabajar, que para eso les paga el pueblo, no para que anden haciendo política, ellos ya son funcionarios públicos, así que les pedimos que se dediquen a ello o respondan ante la ley….".

Subrayó el entrevistado que según lo que establece el INE, tener una licencia sin goce de sueldo o un permiso para ausentarse de sus labores, no otorga la libertad a funcionarios públicos de acudir en días hábiles a actividades de campaña o eventos partidistas, por lo que – dijo – la presencia de los directores y otros empleados del ayuntamiento en el registro de la cuñada de Pepe puede ser considerado un fraude a la Constitución Federal y a la Ley Electoral o un abuso del derecho.

Al concluir, Capetillo González criticó que los funcionarios del ayuntamiento estén evadiendo el cumplimiento de sus labores públicas por atender asuntos partidistas, situación que – asegura – debe ser atendida por la FEPADE para que se haga valer la Ley Electoral y se sancione a los responsables de romper la imparcialidad de los servidores públicos durante los procesos electorales.

 

Comentarios

  • Papa, papa
    por Escubidu, 28/02/2018 11:01
    DesaprueboApruebo
    +2

    Detrás de esto esta una mano que mueve la cuna y sabemos q eres tu MyK pero saben bien que ahora los verdaderos panistas los que te hicieron ganar la vez pasa ahora te haremos perder...como no publican q Karla busca el fuero...

  • no les va hacer nada
    por eduardo, 27/02/2018 18:31
    DesaprueboApruebo
    +4

    como creen, la FEPADE no va a imponer ningun castigo, si es la misma linea del PAN, no fuera PES, PT, VERDE entonces si ahi les va su multota, pero a estos nada, si compran hasta los regidores

  • No puede ser
    por Mimosa, 27/02/2018 18:30
    DesaprueboApruebo
    +4

    No le han hacer a nada a Pepe de la torre tiene muchos barberos y ahora tiene a los sanchez

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion