0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detenida la construcción de quirófano y sala de expulsión de Cruz Roja

Agrandar
Fue el elevado costo del material quirúrgico y de los materiales de construcción lo que hizo que el dinero que entró a la benemérita se utilizara para otras necesidades.
La obra presenta menos del 50 por ciento de avance, para concluirla se requiere de aproximadamente un millón de pesos.
miércoles, 14 de febrero de 2018
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por falta de recursos económicos, el proyecto de construcción de un quirófano y sala de expulsión para la Cruz Roja quedó detenido, reveló en entrevista la administradora de la Benemérita Institución, Susana Aguilar Mota.

El proyecto fue iniciado por el fallecido y quien fuera presidente del patronato de la institución, Jaime Parada Couturier, sin embargo, fue el elevado costo del material quirúrgico y de los materiales de construcción lo que hizo que el dinero que entró a la benemérita se utilizara para otras necesidades.

“Desgraciadamente el material es lo que más cuesta, entonces, nos quedamos como un 30 por ciento de avance porque todavía nos faltaba lo que es el interior, el revestimiento, la pintura, pero lo que es más caro es el equipamiento y material quirúrgico y con lo que recaudamos en las colectas no nos estaba alcanzando y tuvimos que cambiar el giro”.

La obra presenta menos del 50 por ciento de avance, para concluirla se requiere de aproximadamente un millón de pesos, recurso que no se tiene y que no se ha podido obtener de las colectas anuales.

Aguilar Mota precisó en que a la construcción se le debe dar continuidad dado que se busca dar el servicio de cirugías y partos a la población que lo necesita a bajo costo.

“Sería pensar en grande porque el equipo quirúrgico es lo más costoso, entonces, no llegamos ni a los 300 mil pesos y nos estábamos viendo en aprietos y por eso tuvimos que cambiar el proyecto”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion