0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niñas y niños con discapacidad se integran a los “gritones” de la Lotenal

Agrandar
El 30 de abril se realizará en Campeche el Sorteo de la Inclusión No. 1388 con un boleto conmemorativo y alusivo a la inclusión infantil.
miércoles, 14 de febrero de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A partir de este miércoles, seis menores con capacidades diferentes y de la casa del DIF Nacional formarán parte del grupo de los “niños gritones” de la Lotería Nacional (Lotenal).

Luego de la firma de un convenio entre la Lotenal y el sistema Nacional DIF para formalizar dicha inclusión, se informó que el 30 de abril se realizará en Campeche el Sorteo de la Inclusión No. 1388 con un boleto conmemorativo y alusivo a la inclusión infantil.

El encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotenal, Eugenio Garza Rivapalacio, manifestó que la institución vive un día histórico, porque con la inclusión se dignifica la vida de las niñas y los niños al ayudarlos a crecer en una ambiente de inclusión.

"Hoy refrendamos nuestro compromiso con la ley, pero sobre todo por convicción con estas niñas y niños que desde pequeños muestran su grandeza al enfrentar con valor, coraje y espíritu su condición.

“Estas niñas y niños vendrán a enseñarnos mucho y tendrán oportunidad de crecer. Nosotros al enriquecer uno de los más importantes elementos de nuestra tradición y ellos al demostrar su grandeza su valor y su talento”, indicó.

Por su parte, la directora General del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera, señaló que el premio mayor de este convenio es la inclusión de la niñez mexicana.

"Mediante la inclusión de niños y niñas con discapacidad a las filas de los “niños gritones” de la Lotería Nacional enviamos un mensaje muy claro de amor, pero sobre todo de que nuestro país respeta y promueve la inclusión.

“Los niños gritones son icono de legalidad y transparencia son cantores de ilusiones. Los niños con discapacidad son el mejor ejemplo de esta ilusión transparencia y anhelo”, precisó.

En el evento que se realizó en el Mural del Salón de sorteos del edificio “Moro” de la Lotenal, estuvieron presentes el gobernador de Campeche Rafael Moreno Cárdenas, su esposa Christelle Castañón de Moreno; Mercedes Juan López, directora del Consejo Nacional para el Desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad, y Santiago Velázquez Duarte, presidente de la Fundación Vida Independiente México A. C.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion