0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con buenos resultados avanza la lucha por la defensa de la naturaleza

Agrandar
Con buenos resultados avanza la lucha por la defensa de la naturaleza.
En Veracruz se han logrado frenar minas e hidroeléctricas en diversos municipios, LAVIDA.
miércoles, 14 de febrero de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través del apoyo que la iglesia católica, las universidades, empresas, comunidades y diversos sectores han brindado a los grupos ambientalistas, la lucha en contra de los megaproyectos se ha fortalecido en el estado y ha arrojado importantes logros a favor de la naturaleza.

El integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental ( LAVIDA ), Guillermo Rodríguez Curiel, detalló que en Veracruz a se han logrado frenar minas e hidroeléctricas en los diversos municipios, donde la lucha aún continúa.

“Este año lo hemos comenzado con buena suerte porque logramos que el gobierno de Veracruz se declare en contra de las mineras en la zona de Actopan y Alto Lucero y la otra cosa interesante es que también se han pronunciado ya en contra de la minera de Caballo Blanco, el Cobre, la Paila, los alcaldes de Alto Lucero y Actopan, eso me parece un gran avance de los movimientos.

La iglesia católica, los obispos de Veracruz dijeron no a las mineras, las universidades, el INECOL, la UNAM, el Politécnico, el Colegio de Veracruz, los ganaderos, las empresas de turismo, pescadores y las comunidades, es un buen elemento para decirles a los veracruzanos que sí es posible frenar estos proyectos que atentan contra la vida y la naturaleza, cabe destacar que también se logró frenar las siete hidroeléctricas que ya había autorizado la SEMARNAT en la cuenca del Filobobos”.

Destacó que aunque los empresarios han buscado la manera de aterrizar los llamados “proyectos de muerte” en el estado, es importante que las organizaciones y población en general continúen con la defensa de los recursos naturales.

“Ha habido buenos aciertos de la sociedad en lo que corresponde a defender, hemos hecho todo lo que nos corresponde a nosotros, sin embargo, los empresarios siempre encuentran las llaves que les permiten abrir candados y considero que no tenemos que permitir que ninguna autoridad pase por encima de los intereses de los veracruzanos, tenemos que frenar a como dé lugar los intentos de destrucción”.

Invitó a las comunidades a seguir participando en el movimiento que los ambientalistas siguen llevando a favor del medio ambiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion