0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan actividades para la limpieza y reforestación de Pancho Poza

Agrandar
Preparan actividades para la limpieza y reforestación de Pancho Poza.
Las actividades iniciarán este 25 de febrero, con la campaña “Limpiemos nuestro México” que llevará la Asociación Civil Rescatando Pancho Poza y su Biodiversidad.
miércoles, 14 de febrero de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Asociación Civil Rescatando Pancho Poza y su Biodiversidad buscará el respaldo de las autoridades de Altotonga para que se lleven a cabo actividades encaminadas al rescate de la reservan ecológica.

El biólogo, Oscar Hernández Flores, detalló que son diversas las actividades que la asociación tiene programadas para este año, entre las que destacó una campaña de limpieza, llevar un programa de reforestación, entre otros.

“El acercamiento con el ayuntamiento es para llevar a cabo actividades para la conservación de la reserva de Pancho Poza, hay amenazas que están surgiendo en cuanto a la reserva, una de ellas es una hidroeléctrica que se mencionaba se iba a llevar a cabo, los permisos por el momento no se han dado, no se ha dado la concesión por lo mismo de que ya se han hecho estudios sobre el impacto que daría para el municipio de Altotonga, a la reserva.

Por parte de la asociación civil tenemos programada una recolección de residuos sólidos o de basura en la reserva, tenemos también en puerta una reforestación con permisos de la SEDEMA y por parte de la CONAFOR tenemos una donación de árboles”.

Dijo que las actividades iniciarán este 25 de febrero, con la campaña “Limpiemos nuestro México” que se estará realizando en el área protegida, a partir de las 9 de la mañana.

“La asociación como siempre está trabajando para mantener y preservar el lugar, nuestra intensiones son las mejores para el lugar, hoy se lleva a cabo la reunión con las autoridades para solicitar precisamente los permisos para llevar a cabo las actividades”.

Destacó que además de emprender acciones para la conservación de la reserva ecológica, la asociación estará llevando actividades para impedir la instalación de hidroeléctricas en el afluente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion