+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No atiende Gobierno Municipal las necesidades en escuelas

Agrandar Imagen Siguiente
Señalan al alcalde José de la Torre de ignorar las peticiones de alumnos y maestros, y de entregar migajas como apoyos educativos.
Decepcionados y avergonzados se dicen directivos de algunas escuelas de Martínez al acusar que el Gobierno Municipal no atiende las problemáticas que se tienen en los planteles educativos a pesar de los riesgos y las carencias que existen.
miércoles, 14 de febrero de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Decepcionados y avergonzados se dicen directivos de algunas instituciones educativas de Martínez de la Torre al acusar que el Gobierno Municipal no atiende las problemáticas que se tienen en los planteles educativos a pesar de los riesgos que existen y de las carencias que prevalecen.

En el caso particular de la telesecundaria “Manuel Ávila Camacho”, ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo II, la directora Beatriz Reyes García hizo pública en su cuenta de Facebook su indignación por la falta de compromiso del alcalde José de la Torre Sánchez, quien a pesar de que empeñó su palabra de atender las afectaciones que se registraron en el plantel, tras el sismo del 19 de Septiembre, no cumplió.

"El día 8 de enero del presente, acudimos: la sociedad de padres de familia, el supervisor escolar y una servidora, para dialogar y plantear el problema que existe en nuestra institución al sr. presidente municipal José de la Torre, ya que desde el 19 de septiembre a la fecha hemos tocado puertas y no hay respuesta.

El señor presidente, como siempre, muy comprometido con la educación hizo el compromiso de que en esa misma semana enviaría ingenieros de su confianza; especializados en el ramo necesario a checar las instalaciones de la escuela, mismos que nunca llegaron…".

Por si fuera poco – dijo – el gobierno municipal de Pepe de la Torre, lejos de atender su petición; considerada como prioritaria, intentó dirimir las inquietudes de los padres de familia con la entrega de un sola “beca escolar”, siendo que son 74 alumnos los que estudian en dicha telesecundaria y cuya población estudiantil es proveniente de padres campesinos.

"Pero hoy (12 de febrero) quedo mucho más sorprendida al recibir personal que labora en el mismo palacio municipal, quienes comentan el motivo de su presencia era informar que el municipio ofrece una sola beca a un alumno que tenga un promedio de 9.0.

Que decepción, tristeza, pero sobretodo vergüenza. "Una sola beca", cuando la escuela se ubica en una zona rural donde el 100% de la población escolar son hijos de campesinos…".

Y tras decirse sorprendida por la falta de compromiso de la autoridad municipal con la educación, Reyes García expuso que con el apoyo de la licenciada Mariely Manterola Sainz; de la Supervisión Escolar de la zona 048 y de la Delegación Regional de la SEV (Secretaria de Educación de Veracruz), el personal del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEE) visitó la telesecundaria e hizo el compromiso de iniciar los trabajos de rehabilitación el próximo lunes.

 

Comentarios

  • cual apoyo
    por juan, 14/02/2018 23:50
    DesaprueboApruebo
    +4

    como van a apoyar a las escuelas si en primera estancia hay que sacar para la campaña, y en segundo que los regidores todos estan con Pepe para servirle a el no al pueblo, ya ven a los de morena todo le aprueban a pepe

  • Tristeza de maestros
    por Juana, 14/02/2018 19:31
    DesaprueboApruebo
    -2

    Es lamentable que a pesar de la preparación que deben tener los maestros existan algunos qué, 1.Escriban todo en mayúsculas 2.se preste al juego 3.Tengan faltas de ortografía terribles VERGÜENZA DE MAESTROS

  • Pregunta
    por Alberto, 14/02/2018 18:56
    DesaprueboApruebo
    -5

    Se acuerdan de aquella famosa reforma educativa?, bueno, he aquí los adelantos y beneficios q se han logrado.

    Y espero a las votaciones federales y estatales para haber por quienes van votar, acuérdense de quienes les dan "atolito con el dedo"

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion