0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adolescentes recurren a tratamientos estéticos; médicos advierten de riesgos

Agrandar
La falta de aceptación del cuerpo se da más en el sexo femenino.
Es conveniente que los jóvenes estén conscientes de los daños que pueden generarse al practicarse una intervención de este tipo, sobre todo en pacientes que son menores de edad.
martes, 13 de febrero de 2018
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La necesidad de realizarse cambios físicos se observa más en mujeres que en hombres, de acuerdo con la especialista en medicina estética, Diana Ortiz Méndez, dicho sector de la población tiene mayor fijación por realizarse algún procedimiento estético o cirugía.

Sin embargo, y aunque no hay casos de jóvenes en la región que presenten algún daño por realizarse algún cambio en manos de médicos no profesionales, estos no se descartan, por lo que señaló que es conveniente que los jóvenes estén conscientes de los daños que pueden generarse al practicarse una intervención de este tipo sobre todo en pacientes que son menores de edad.

“Sí, sí se los hacen también porque las niñas hoy en día se están sacando las mejillas bien jovencitas, se están haciendo lipos bien jovencitas y muchas veces no pasa a mayores, pero algunas otras veces sí hay el riesgo, por eso es mejor hacerse algún procedimiento estético de modificación a una edad por lo menos de adulto para que el cuerpo responda como debe ser”.

Ortiz Méndez reveló que hoy en día las mujeres buscan los tratamientos estéticos para perder peso de forma rápida y eso las lleva a buscar servicios económicos, pero que representan un gran riesgo.

Dijo que lo prudente es evaluarse para saber por qué se quiere cambiar el cuerpo o modificarlo, ya que de lo contrario no se estará satisfecho y menos si es un trabajo mal realizado y que generó afectaciones.

“La falta de aceptación del cuerpo se da más en el sexo femenino, entonces, lo prudente es esperar a la mayoría de edad y también hacerse una autoevaluación desde donde están pensando en cambiar tu cuerpo”.

La especialista hizo mención en la necesidad de que los tutores se involucren en las decisiones que toman sus hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion