0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crecen divorcios y unión libre en Nuevo León

Agrandar
De acuerdo con el Inegi, por cada 10 matrimonios se dieron seis divorcios; en 35 años las parejas en unión libre pasaron de tres a 10 por cada 100.
martes, 13 de febrero de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
E n el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad , el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reveló que durante 2016 por cada 10 matrimonios que se registraron en Nuevo León se dieron seis divorcios .

A través de un comunicado, el organismo destacó que también ha crecido la figura de la unión libre.

"Conforme datos de censos de población y de la Encuesta Intercensal 2015, se observa que el porcentaje de la población de 12 años y más casada ha disminuido, en tanto que la figura de la unión libre, de 1980 a 2015 se ha multiplicado por un poco más de tres”, señaló el documento divulgado.

Añadió que, en 1980, tres de cada 100 personas unidas lo estaban bajo unión libre, en tanto que para 2015 se incrementó esta figura de unión a predominar en 10 de cada 100.

El Inegi destacó que los censos representan una fotografía de la estructura de la población y los datos proporcionados muestran un cambio en la composición del tipo de unión en nuestra sociedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion