0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay sanciones severas para quienes comercializan con animales silvestres

Agrandar
Hay quienes comercializan a los animales que son cazados, atrapados o hasta encontrados muertos en las carreteras por cien hasta 500 pesos.
Deben existir penas justas para quienes venden especies como iguanas, búhos y tecolotes de forma indiscriminada, dado que la comercialización de dichos animales se volvió una constante.
martes, 13 de febrero de 2018
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La asociación de Médicos Veterinarios pide sanciones severas para quienes venden de manera clandestina animales silvestres.

En entrevista con la vocal de dicha agrupación, Anna Arleth Ayala, señaló que deben existir penas justas para quienes venden especies como iguanas, búhos y tecolotes de forma indiscriminada, dado que la comercialización de dichos animales se volvió una constante.

Detalló que hay quienes comercializan a los animales que son cazados, atrapados o hasta encontrados muertos en las carreteras por 100 y hasta 500 pesos.

“Animales tipo iguanas sin registros, tecolotes, búhos que se encuentran en las carreteras y se piensa hacer un negocio con ellos, incluso con los cadáveres se venden para ser disecados y ahí sí la recuperación económica está acabando con la fauna porque desafortunadamente en lugar de querer conservar los animales, están invadiendo más su hábitat”.

Comentó que actualmente la ley solo aplica sanciones económicas para quienes comercializan con los animales, el problema es que al ser retirados no se cuenta con un espacio para mantenerlos mientras se realizan las investigaciones.

“Por el momento la ley solo lo está manejando con recuperación económica y el retiro del animalito para darle unas buenas condiciones, desafortunadamente no tenemos dónde los podríamos albergar en caso de que proceda porque hasta que se demuestra que la persona que lo tiene es culpable, es cuando se le retira al animalito”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion