0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empacadoras que no cuenten con certificación de inocuidad no podrán exportar

Agrandar
Desde hace tres años se inició con el proceso de adaptación y cambios para la aplicación de la ley.
El plazo vence en el mes de junio previo a la capacitación del transporte, cultivadores y el listado de productores.
martes, 13 de febrero de 2018
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las empacadoras que no cuenten con certificación sobre inocuidad no podrán exportar su producto según requerimientos de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA).

El integrante del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (COPELP) y director operativo de una empacadora de la ciudad, Marcelino Bustos, recordó que el plazo vence en el mes de junio, previo a la capacitación del transporte, cultivadores y el listado de productores.

“En junio van a exigirles que las empacadoras tengan una certificación y ahí va a estar el reto porque van a buscar a los productores, huertas y hacer efectiva la trazabilidad, el proceso sigue y hay otra parte de capacitación al transporte, a los cultivadores, todo sigue, pero en junio ya es algo fuerte porque si no tienes una certificación pues simplemente te dicen que no puedes exportar limón a Estados Unidos”.

Desde hace tres años se inició con el proceso de adaptación y cambios para la aplicación de la ley, la cual se ha ido dando de forma paulatina con el objeto de que los actores principales cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de los nuevos requerimientos que demanda Estados Unidos.

Agregó que en el caso de los productores, deben cuidar los químicos que utilizan para sus cultivos, ya que de no hacerlo pueden afectar el producto.

“Su mayor riesgo es que apliquen productos no permitidos o que no los apliquen bien y eso es una labor que se sigue insistiendo que apliquen los productos bien porque si es aplicado en exceso también a la hora de que revisen van a encontrar residuos”.

 

Comentarios

  • Falta información
    por Ing , 14/02/2018 14:17
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hay q saber que es cumplimiento de ley y lo q s una certificación ya que son cosas ddistintas que no se confunda la información

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion