+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan que el total de escuelas veracruzanas apliquen Ajedrez Pedagógico

Agrandar
José Alberto Morales Ramón, sostuvo que 300 escuelas del estado ya se encuentran incorporadas al programas de Ajedrez Pedagógico.
Actualmente solo 300 instituciones lo usan; en Misantla que fue el origen del programa solo se aplica en un plantel.
martes, 13 de febrero de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

300 escuelas del estado de Veracruz ya se encuentran incorporadas al programas de Ajedrez Pedagógico implementado con el objetivo de coadyuvar facilitando el aprendizaje de materias como las matemáticas, que representan un mayor grado de dificultad para los estudiantes, sostuvo el Presidente de la Asociación de Ajedrez Pedagógico Inclusivo, José Alberto Morales Ramón

Dijo que el objetivo es que este programa se aplique en todas las escuelas del estado dado la importancia que reviste para facilitar el aprendizaje de los educandos.

José Alberto Morales reconoció que el programa de Ajedrez Pedagógico nació en Misantla, sin embargo aquí solo se aplica en una escuela, la Telesecundaria "Lázaro Cárdenas" de la localidad de Díaz Mirón.

Por ello comentó que se busca que las autoridades municipales se involucren en este programa para así incorporar a un mayor número de instituciones educativas.

El Presidente de la Asociación de Ajedrez Pedagógico Inclusivo destacó que en este momento se difunde una guía denominada "Una Estrategia de Vida" en la cual se les brindan a los alumnos de secundaria, las herramientas para ingresar al mundo del ajedrez y acceder a los beneficios pedagógicos que el mismo representa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion