0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entre 15 y 20 mujeres violentadas se atienden por semana en el IMM

Agrandar
Hasta el momento no han atendido casos graves, sólo han sido de violencia intrafamiliar.
martes, 13 de febrero de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En entrevista con el psicoterapeuta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y médico cirujano, Edgar David Ulibarry Jiménez, señaló que durante el casi mes y medio que llevan de funciones, han recibido a un aproximado de entre 15 y 20 mujeres que sufren algún tipo de violencia por semana.

Manifestó que aunque las cifras se encuentran dentro de los parámetros contemplados, esperan que el índice de mujeres con problemas de violencia en el hogar pueda disminuir cuando se comiencen a implementar los talleres y platicas en escuelas y en diferentes sectores sociales.

De los casos, dijo que la mayoría son por problemas intrafamiliares, en los que las mujeres comienzan a detectar que son violentadas y buscan ayuda para evitar que se llegue a una situación grave, misma que recalcó, hasta el momento no les ha tocado atender.

Al final, puntualizó que una manera de combatir la violencia en contra de las mujeres debe ser desde el hogar, con la familia, con los padres impartiendo valores de equidad de género y respeto entre ambos sexos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion