+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Yunes Linares “me recuerda a Porfirio Díaz”: Gonzalo Guizar

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de intentar imitar a Porfirio Díaz”, al querer heredar la gubernatura a su hijo.
martes, 13 de febrero de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Córdoba, Ver.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de intentar imitar a Porfirio Díaz”, al querer heredar la gubernatura a su hijo.

"Me recuerda a Porfirio Díaz cuando lanzó la frase "Sufragio Efectivo" y cuando tuvo el poder se eternizó en él. Lo mismo ocurre con Yunes", señaló en conferencia de prensa en esta ciudad.



Memorizó que en campaña el gobernador dijo estar favor de la democracia y ahora quiere heredarle el poder a su hijo, algo que es un atentado contra la inteligencia y confianza de los ciudadanos.

"Lo mismo que la alcaldesa de Córdoba, que, por haber ganado una elección, ahora pretende regalarle a su hija una diputación", afirmó.

El también diputado federal del PES aseguró que por el momento en el Distrito de Córdoba aún no existen candidatos por parte de la alianza Morena, PES y PT, pues la designación será a través de una encuesta entre los tres partidos.

Dijo que todos los aspirantes registrados de los tres partidos están sometidos a una encuesta profesional.



Al preguntarle sobre la participación del ex alcalde Hugo Fernández Bernal dijo que aún no está definido, pero se encuentran en pláticas con todos los actores políticos que están a favor de cambiar el régimen de gobierno.

Igualmente dijo que en la encuesta está Georgina Aguilar ex candidata a alcaldesa de Córdoba, en la pasada elección, para la diputación local.

No hay empate técnico entre AMLO y la coalición "Por México al Frente": PES

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, rechazó que exista un empate técnico entre las coaliciones "Juntos Haremos Historia" y "Por México al Frente" en la lucha por la presidencia de la República, pues supuestamente Andrés Manuel López Obrador encabeza todas las encuestas al finalizar el periodo de las precampañas.

El líder estatal del PES indicó que Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales pese a que ha sido objeto de supuestos ataques.



"La coalición "Juntos Haremos Historia", que tiene como candidato a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, ha salido avante, está encima de todos sus adversarios políticos, va de puntero en todas las encuestas y eso es una gran noticia para nosotros porque pese a todos los ataques, todas las perversidades, todas las cuestiones que han inventado para tratar de bajarlo, han sido un fracaso", subrayó.

Consideró que López Obrador permanece como puntero en la carrera presidencial por diversos factores, como los errores de los gobernantes en turno en materia de seguridad y de deuda pública, el hartazgo hacia el PRI y el PAN por no resolver problemas que aquejan a los mexicanos, entre otros.

En ese sentido, no descartó que López Obrador gane los comicios del 1 de julio próximo.

El dirigente estatal del PES manifestó que los veracruzanos están hartos de la inseguridad y de la corrupción.



"La corrupción ha ocasionado inseguridad en todos los niveles, en este gobierno hay un gran pasivo, no han dado seguridad al mexicano y eso lastima al empresario porque no hay inversión, lastima a la gente productiva de este país", agregó.

Por último, recordó que el partido encabezará seis distritos federales, como Tuxpan, Pánuco, Coatepec y otros, y siete distritos locales, como Santiago Tuxtla, Camerino Z. Mendoza, Córdoba y otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion