0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan actividades para la Primera Semana Nacional de Salud

Agrandar
Preparan actividades para la Primera Semana Nacional de Salud.
Que se celebrará del 17 al 23 de febrero, con el lema “mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.
lunes, 12 de febrero de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Personal del Sector Salud ya prepara las actividades que se estarán llevando en la Primera Semana Nacional de Salud, con el lema “mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

La directora del Centro de Salud Benito Juárez, Monserrat Pérez Caro, detalló que del 17 al 23 de febrero se estarán aplicando diversos componentes, acercando pláticas de preventivas a madres de menores de cinco años y completando esquemas básicos de vacunación.

“Tenemos programada del 17 al 23 de febrero la Primera Semana Nacional de Salud 2018, con el lema mientras tú los quieres las vacunas los protegen, mañana tenemos el curso de capacitación al personal que va a participar, las auxiliares de salud y el personal vacunador que va estar llevando las acciones a todos los rincones del municipio, de ahí del día lunes 19 a las 9 de la mañana tenemos la inauguración oficial de las actividades de la semana.

La actividad principal va a ser la aplicación de la vacuna Sabin a todos los niños de 6 a los 56 meses de edad, pero también tenemos acciones como completar esquemas básicos de vacunación por grupo de edad, la dotación de vida suero oral a madres de menores de 5 años, la capacitación a responsables y tutores de menores de 5 años en prevención de enfermedad diarreica y de enfermedad respiratoria”.

Dijo que este martes se estará impartiendo la primera capacitación al personal que estará participando en las actividades.

“Lo importante aquí es disminuir la presencia de casos prevenibles por vacunación, hablamos de sarampión, rubiola, paperas, influenza, ahorita acabamos de pasar por un ciclo de vacunación de influenza exitoso y redoblando las acciones sobre todo preventivas, a partir de las 8 de la mañana aquí en el centro de salud con su cartilla nacional de vacunación podemos tener acceso a los componentes de esta semana”.

Invitó a la población tlapacoyense a acercarse a los centros de salud y a conocer los componentes que se estarán aplicando para la prevención de diferentes enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion