+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promoverán la elaboración de artesanías de tallo de plátano

Agrandar
Promoverán la elaboración de artesanías de tallo de plátano.
A través de talleres que se estarán impartiendo en las instituciones educativas.
lunes, 12 de febrero de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A partir de este martes el artesano tlapacoyense, Arturo Benavidez Martínez, iniciará el programa de talleres de elaboración de artesanías de tallo de plátano, que estará acercando a diversas instituciones educativas.

El fabricante detalló que las actividades tienen la finalidad promover el rescate y la elaboración de productos representativos del municipio, así como fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la cultura del reciclaje.

“Acercarme a las escuelas, primarias, secundarias, preparatorias, en este caso hay una escuela en particular, la ESBATLA, empiezo a dar clases el día de mañana, sé lo que es una artesanía, ya tengo propuestas en otras preparatorias para que el alumno aterrice todo su ingenio en la elaboración de la artesanía, en este caso la artesanía elaborada con el tule o tallo de plátano dominico”.

Aseguró que los docentes se han interesado en los talleres, por lo que se espera que más escuelas abran sus puertas a estas actividades.

“Hago la invitación para que cualquier escuela que esté interesada se pueda acercar a la comunidad donde radico, que es en Piedra Pinta, la idea principal es reciclar y transformar la materia orgánica”.

Hizo un llamado a los maestros de Tlapacoyan a permitir que estos talleres sigan llegando a estudiantes de los diferentes niveles educativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion