0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más productores de la sierra abandonan el cultivo de café

Agrandar
Más productores de la sierra abandonan el cultivo de café.
“Sí hay abandono, no tanto como en otras zonas pero tenemos alrededor del 20% de productores que han emigrado”, Epifanio López.
lunes, 12 de febrero de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alrededor del 20% de los productores de café del municipio de Altotonga y la región han abandonado sus cultivos para buscar fuentes de empleo, que les garanticen más ingresos económicos.

El representante del Grupo Sierra Alta, Epifanio López Díaz, reconoció que mientras algunos productores trabajan en reactivar sus cultivos, otros han emigrado, pues la falta de recursos los ha limitado para continuar con el cultivo de café.

“En el caso de nosotros, sí hay abandono, hay gente que ha emigrado por las condiciones económicas, pero algunos de nosotros seguimos intentando renovar ya con variedades tolerantes, lo que sí tenemos es un problema en que hay variedades que aún no se adaptan todavía a la zona de nosotros, no tanto como en otras zonas, pero tenemos alrededor del 20% de productores que han emigrado”.

Reconoció que aunque se ha trabajado en la renovación de cafetales, algunas variedades no son adecuadas para la zona alta.

“Es un problema y no nos está funcionando, nos está costando mucho volver a reestablecer las nuevas variedades en las áreas de nosotros, pero sí hay abandono en las áreas cafetaleras".

Aseguró que ante la crisis que vive este sector, es importante que se aterricen más apoyos para los cafeticultores de la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion