0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Iglesia Católica lista para el inicio de la cuaresma

Agrandar
Con el miércoles de ceniza esta semana da inicio la Cuaresma.
El miércoles ya es de ceniza, por lo que los católicos debemos aprovechar este tiempo para la reflexión: José María Cruz.
lunes, 12 de febrero de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el miércoles de ceniza esta semana da inicio la Cuaresma, por lo que la Iglesia Católica ya se prepara para este tiempo que a decir del Párroco de la Iglesia de María de la Asunción, José María Cruz Hernández, debe ser propicio para la reflexión ante las circunstancia que vive el país, principalmente por la violencia que lacera a la sociedad.

Dijo que la Iglesia ya prepara una serie de misas para conmemorar el Miércoles de ceniza, la primera a las 6:00 horas en la Parroquia, la segunda a la 7:00 horas en el Convento de las Madres Adoratrices y posteriormente otras más a las 8, 10, 12, 16, 18 y 20 horas, igualmente en el templo parroquial.

El padre Chema dijo que las circunstancias que vive el país hacen necesario reflexionar sobre la importancia de la misericordia y la caridad entre los seres humanos.

Agregó que es importante seguir las tradiciones, costumbres y las oraciones, pero no quedarse con el dolor únicamente mirando a Cristo, sino también ver por el prójimo y bajar la mirada a los hechos concretos.

En ese sentido anunció que próximamente en la Parroquia de María de la Asunción se creará un dispensario médico en el cual se brinde la atención médica y medicinas para la población que verdaderamente lo necesite.

Dijo que ya se encuentran trabajando para habilitar el espacio adecuado para instalar dicho dispensario y solicitando el apoyo de la población para que done algunos medicamentos, además de que se busca que médicos de la ciudad pueda ofrecer la atención a la población de forma gratuita.

Para concluir el Párroco de la Iglesia de María de la Asunción invitó a la población a acudir a un concierto que será ofrecido por el niño Juan Pablo Carballo y el cual tiene el objetivo de recabar fondos que serán empleados en beneficio del mejoramiento del templo parroquial.

Dijo que el boleto para asistir a este evento que se llevará a cabo el próximo fin de semana tendrá un costo únicamente de treinta pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion