0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin pistas sobre el causante de la muerte de gatos y perros

Agrandar
El envenenamiento de perros y gatos continúa, pese a ello no hay pistas de los responsables.
Aunque siguen las investigaciones pues los envenenamientos continúan.
lunes, 12 de febrero de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pesar de que continúan las investigaciones en torno al envenenamiento de perros y gatos, aún no existen pistas sobre los que pudieran ser los responsables de estos actos que han cobrado la vida de varios animales en las últimas dos semanas, advirtió el regidor comisionado en Ecología y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Lagunes.

Dijo que lamentablemente el problema continúa en diferentes puntos de la ciudad en donde han sido reportados decesos de animales, no solo de los que se encuentran en situación de calle, sino incluso de mascotas cuyos dueños las sacan a pasear.

En los últimos días a través de las redes sociales se difundieron algunos mensajes en los que supuestamente algunas personas advertían que dispersarían veneno en sus patios, molestos porque los animales hacían necesidades fisiológicas allí, sin embargo el edil dijo que ya ese tema es responsabilidad de la Fiscalía, quien debe continuar con la investigación.

Mientras tanto dijo que el gobierno municipal está haciendo su parte para proteger a las mascotas, de hecho dijo que este fin de semana dio inicio el programa de empadronamiento de los animales que existe en el municipio y el cual permitirá saber a ciencia cierta cuántas mascotas existen en Misantla.

También dijo que se trabaja para conseguir la instalación de un albergue para las mascotas que carecen de un hogar.

Finalmente, Miguel Ángel Fernández recomendó a la población tener sumo cuidado cuando saquen a sus mascotas a pasear, dijo que es importante no soltarlos ni perderlos de vista, para evitar que perezcan víctimas del veneno que gente sin escrúpulos arroja en las calles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion