+9
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comunicadores exigen que Pepe de la Torre elimine Ley Mordaza

Agrandar Imagen Siguiente
Los comunicadores piden libertad de prensa.
Los periodistas expusieron la necesidad de hacer efectivo el derecho de acceso a la información, esto para dar solución a las demandas que la población tiene en materia informativa.
lunes, 12 de febrero de 2018
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En sesión de cabildo y ante la presencia de integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), comunicadores de la región le exigieron al gobierno que encabeza José de la Torre eliminar la Ley Mordaza que se impuso desde el inicio de la administración.

En el salón Presidentes, los periodistas expusieron la necesidad de hacer efectivo el derecho de acceso a la información, esto para dar solución a las demandas que la población tiene en materia informativa.

Blanca Argüelles, reportera, indicó que se busca que los comunicadores tengan la libertad de prensa y que esta no sea coartada.

“Debemos emitir la noticia y no convertirnos en un medio boletinero, creo que cuando haya un evento de importancia se debe de convocar para que la ciudadanía esté informada”.

Durante la reunión se expusieron temas relacionados a la seguridad de los comunicadores y a la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre los responsables de las instituciones de Seguridad Pública con el gremio, además de que es importante la capacitación tanto de funcionarios públicos y que integran la comuna martinense, como de los propios informadores.

Sobre ese tema, Iván Sarmiento, reportero, calificó a los funcionarios como incapaces de dar respuesta a la población a través de los medios de comunicación.

“Ya nos tocó al inicio de la administración y no sé si sea por falta de capacidad de los funcionarios que no les permitan otorgar entrevistas a los medios de comunicación, probablemente los sientan incapaces de responder alguna pregunta, probablemente no saben ni siquiera qué es lo que van a realizar.

Siento que antes de tomar las riendas, ustedes debieron haber analizado a qué persona van a poner en cada dirección, en cada puesto y tienen que ser personas que van a saber realizar su trabajo”.

Los regidores por su parte se dijeron dispuestos a dar información siempre y cuando exista el respeto hacia los funcionarios y por el trabajo que ambos desempeñan.

 

Comentarios

  • SERA....?
    por Adolfo Mota, 13/02/2018 11:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    LOS PERIODISTAS TIENEN SUELDO ASIGNADO POR SUS CONTRATANTES...? POR QUE PIDEN PARA SU GASOLINA...? O PARA SU CAFECITO:::? A SUS ENTREVISTADOS...? SUCEDE ESO EN TODOS LADOS...? O NADA MAS EN MARTINEZ...?

  • Sin titulo
    por Miguel Angel, 13/02/2018 06:54
    DesaprueboApruebo
    +1

    Los periodistas piden respeto a las autoridades y exigen tener el derecho y acceso a la información con el único fin de poder extorsionar a las autoridades y público en general ya que de no ser así se le avientan con insultos falta de respeto violan el derecho de replica injurian dañan moralmente a las familias y si por hartazgo hacia todo ese tipo de situaciones alguien se les voltea ya se sienten amenazados ofendidos no se escuden en un oficio o profesión como lo es el periodismo para ofender y denostar haganlo de frente como los hombres periodistas exigentes y bola de sinvergüenzas

  • Los jitanos
    por Mimosa, 12/02/2018 22:46
    DesaprueboApruebo
    +7

    Si piden respeto los regidores el respeto se gana con trabajo, también puede ser un circo de poder y a la gente que es derecha le llaman traicioneros

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion