0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No se han disparado casos de influenza y rotavirus: JSIV

Agrandar
A pesar de las bajas temperaturas la influenza y el rotavirus se mantienen bajo control aseguró el Sub Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Felipe Hernández Franco.
Mucho menos se tienen decesos por esas enfermedades; la prevención ha sido vital.
lunes, 12 de febrero de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Sector Salud descarta que en la región se hayan presentado decesos por influenza o rotavirus en la zona. A pesar de las bajas temperaturas que se han resentido en las últimas semanas ambas enfermedades se mantienen bajo control aseguró el Sub Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Felipe Hernández Franco.

Entrevistado tras sostener una reunión con autoridades municipales, el Doctor Franco destacó que la población se ha blindado contra este tipo de padecimientos y esto es lo que ha permitido que no se disparen.

Apuntó que así como en su momento fue posible contener el avance de otros padecimientos como el dengue, en esta temporada invernal ha sido posible hacer lo propio con las enfermedades comunes de la época como la influenza y el rotavirus.

Hizo hincapié en la importancia de que la población se adentre en las labores de prevención de las enfermedades, pues solo de ese modo será posible evitar decesos a consecuencia de estas.

Por otro lado, sobre las carencias y necesidades que existen en las instituciones del Sector Salud, el Sub Jefe de la Jurisdicción Sanitaria sostuvo que afortunadamente se han ido subsanando, tanto así que anunció que en días próximos el Centro de Salud Urbano de esta ciudad será equipado con más personal médico.

"Afortunadamente el Gobierno del Estado ha inyectado recursos y los cambios son muy notorios tanto en infraestructura como en medicamentos, sin duda se ha caminado a pasos agigantados comparado con otros años", dijo.

Apuntó que en este momento existe una mayor capacidad para atender la demanda en cuanto a medicamentos, sin embargo hizo hincapié en que la población usuaria de los servicios de salud haga buen uso de ellos para lograr satisfacer sus necesidades de salud.

Puso como ejemplo el caso de los diabéticos que son quienes más demandan medicamentos, y de quienes -dijo- es pertinente que estos los administren de la forma indicada por el médico, "a veces demandan que no se les da el medicamento, pero da tristeza dar que algunos de ellos se toman su glibenclamida con coca cola", advirtió.

Finalmente Felipe Hernández Franco anunció que están por dar inicio la Primera Semana Nacional de Vacunación y la de Lucha Sostenida contra el Dengue, en las que -remarcó- es de vital importancia la participación de la ciudadanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion