0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alzas en materias primas maniatan a la industria panificadora

Agrandar
Alfieri Belli González, industrial de la panificación, dijo que las alzas en las materias primas e insumos que utiliza la industria panificadora tienen maniatado al sector.
Por ello no se descarta aplicar aumentos en el precio del pan.
lunes, 12 de febrero de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las alzas en las materias primas e insumos que utiliza la industria panificadora tienen maniatado al sector que no descarta aplicar un incremento en el precio del pan.

Alfieri Belli González, industrial de la panificación, dijo que productos como el gas LP han incrementado su precio de manera alarmante, lo mismo que el huevo y la harina.

Dijo que si bien otros productos como el azúcar no han aumentado su precio, la situación para los panaderos es ya muy complicada pues sus ganancias son mínimas.

Señaló además que ya se avecina la temporada en la que las ventas de pan se desploman hasta en más del cincuenta por ciento, lo que genera aún más incertidumbre para quienes se dedican a la elaboración de este producto.

"Se nos viene el verano y para nosotros los productores de pan esta es la temporada más baja del año", dijo.

Reconoció que incrementar el precio del pan en estas fechas representaría además una disminución más notoria en sus ventas, por lo que dijo que los panificadores buscarán la forma de sostener sus costos a pesar de que los productos que usan para la elaboración de pan cada día van más a la alza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion