+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venta de maquinaria y terreno del ingenio liquidará a obreros

A más de un año, obreros mantienen la guardia a las afueras del ingenio Independencia con el objetivo de evitar que se consumen robos al interior, pues aseguran que tanto el material como el equipo son su garantía de liquidación.
lunes, 12 de febrero de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A más de un año, obreros mantienen la guardia a las afueras del ingenio Independencia con el objetivo de evitar que se consumen robos al interior, pues aseguran que tanto el material como el equipo son su garantía de liquidación, al menos así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 105 de los Azucareros, Edgardo Palestina Espinoza.

En este sentido, refirió que con la venta de la maquinaria y el terreno de la factoría se logrará liquidar a los trabajadores activos, jubilados, pensionados y a las esposas de algunos difuntos.

Agregó además que con la compra hecha por algunas empresas y particulares se han podido realizar algunos pagos que estaban pendientes.

Dentro del mismo marco, Palestina Espinoza detalló que en lo que se refiere a la maquinaria de la factoría, los ingenios La Joya y La Gloria son los que están realizando la compra, mientras que por el terreno, ya hay particulares y empresas interesadas en consumar su adquisición completa.

Y tras precisar que la reactivación del ingenio es una esperanza muerta, al finalizar, el entrevistado puntualizó que por ahora las negociaciones con los interesados en la compra-venta caminan satisfactoriamente, no obstante, desmintió las versiones que aseguran que la venta del terreno del Independencia ya se realizó por más de 40 millones de pesos.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion