0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desapariciones no deben usarse electoralmente: Pepe Yunes

El precandidato del PRI a la Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó el Gobierno Estatal no debe use política y electoralmente la más reciente detención de 19 ex policías y altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública
domingo, 11 de febrero de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El precandidato del PRI a la Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó el Gobierno Estatal no debe use política y electoralmente la más reciente detención de 19 ex policías y altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, que presuntamente participaron en la desaparición forzada de jóvenes, niños y mujeres.

En entrevista en conocido hotel aseguró que está a favor de que se sancione a quienes incurrieron en delitos de lesa humanidad, pero no así de que el tema se use para buscar mayor rentabilidad electoral el próximo 1 de julio.



"Es una situación dramática que tiene que ver con la desaparición de personas y cualquier acción para esclarecerlo es bienvenida, esto es intolerante y ojala se pueda llegar a resultados concretos.

Lo otro es que se sesgue política y mediáticamente (...) es un tema muy delicado que no puede usarse electoralmente".

El priista reconoció que la sociedad requiere respuestas ante el viacrucis que han padecido, luego de que desapareció algún familiar.

El Senador con licencia auguró que el PAN seguirá usando la figura de Javier Duarte de Ochoa, quien hoy está recluido en el Reclusorio Norte, como una tema para pegarle al PRI y poder ganar adeptos en la elección federal y local.

"Javier está puesto en Tribunales y está puesto en esas Instancia por el Gobierno de la República, no por otra instancia, ni por otro nivel de gobierno distinto (...) y es en Tribunales en donde se tiene que dirimir responsabilidades".



Aseguró que la forma en como administró el Estado ha generado tal malestar, que el tema se ha usado de manera permanente como distractor y para atacar el tricolor, "ha sido tan socorrido electoralmente, les funcionó muy bien en el 2016, lo usaron en 2017 y administran este enojo, y esto ha generado que muchos de los temas de agenda para Veracruz no se resuelvan".

En otro tema, el priista descartó ser un candidato perdedor ante la falta de participación de ciudadanos en eventos partidista, y justificó el hecho a la fiscalización de los topes de campaña que hace el INE, pues actos "estruendosos" o con muchos militantes podrían ser sancionables.

Reconoció que ese hecho podría jugar contra el propio PRI, pero insistió que si se hacen grandes aglomeraciones se podría superar el tope de gastos de precampaña y eso podría tener un impacto negativo en la candidatura.

Afirmó que los militantes son leales al partido y también exigen seguridad, mejores empleos y una reactivación económica urgente para todo el Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion